martes, mayo 31, 2011

CARTA DE MARIO VARGAS LLOSA PARA SEGUIR ESCRIBIENDO A EL COMERCIO DEL PERÚ

DIARIO LA REPÚBLICA(PERÚ).- "Ese medio se ha convertido en una máquina propagandística a favor de Keiko Fujimori, y viola a diario las nociones de objetividad, con la intención de impedir de cualquier forma que gane Ollanta Humala la presidencia", expresó Mario Vargas Llosa en una carta dirigida al director de El Comercio, en donde le anuncia que solicitó a El País no le envíe más sus columnas al diario peruano.
No volverán a aparecer más columnas de Mario Vargas Llosa en el diario El Comercio. El premio Nobel le escribió una carta al diario El País, propietario de los derechos universales de sus textos en donde le pide que "cese de enviar sus colaboraciones al periódico El Comercio".
Esto lo informó a través de una carta dirigida al director del diario El Comercio, Francisco Miro Quesada Rada.
En la misiva, el novelista indica que esta separación, que es la segunda pues en 1995 se desligó del diario, será "definitiva", y alega una serie de razones, basándose en la línea editorial del citado medio impreso:
"Desde que el puñado de accionistas encabezados por la Señora Martha Meier Miro Quesada, tomó el control de este diario y del grupo de canales y diarios que posee, dichos medios se han convertido en una máquina propagandística a favor de la candidatura de Keiko Fujimori", indica el autor de La Guerra del Fin del Mundo.
Además, agrega que debido a una serie de acciones que violan cualquier mínima noción de objetividad, que se ejecutan, según dice, desde El Comercio, "no puede permitir que su columna (Piedra de Toque), siga apareciendo en esta caricatura de lo que debe ser genuinamente un órgano de expresión libre, pluralista y democrático".




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal