viernes, marzo 10, 2006

Foro Latinoamericano en Ecuador fue un rotundo éxito

El equipo organizador (Johan, Dimitri, Jorge, Guillermo, Natalia y Rafael) listo para iniciar el evento internacional.

Cientos de jóvenes estudiantes de Ecuador, Colombia y Perú demostraron su intéres por participar del Foro Internacional y discutir la problemática que se suscita en toda Latinoamerica. Aquí los vemos inscribiendose para participar del Foro que se realizó en el Auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Aqui los vemos recibiendo su matertial acompañado del mensuario "El Sanmarquino", vocero oficial de la CEDDH - Perú.

Palabras de bienvenida a los estudiantes. Aquí se detalla el programa del evento y los objetivos del mismo, dando así inicio a la serie de Conferencias que se realizó durante los 4 días del Foro.

Conferencia del Director de Relaciones Internacionales de la CEDDH - Perú, señor Johan Guisse, con el tema: "Participación social de la juventud".

Conferencia del Parlamentario Andino por Ecuador, señor Freddy Ehlers, con el tema: "Desafios y retos de la Región Andina". Su ponencia fue bien recibida por los jóvenes participantes, quienes hicieron diversas preguntas y sugerencias sobre el rol que debería tener la Comunidad Andina en nuestra Región. Una idea fuerza que continuamente estuvo presente fue que: "... debemos trabajar para consolidar la Integración Latinoamericana, pues somos países que poseemos una misma lengua, nacemos de culturas similares y atravesamos los mismos problemas. Y sólo enfrentándolos en conjunto podremos enrumbar nuestras Naciones al desarrollo económico y social que queremos"

Conferencia del Presidente de la CEDDH - Ecuador, señor Guillermo Leigh Valdivieso, durante el Foro Latinoamericano con el tema: "Comunidad Andina, integración social y no sòlo económica"

Conferencia del Presidente de la CEDDH - Perú, señor Dimitri Senmache Artola, durante su participación en el Foro Latinoamericano con el tema: "Desafíos de la juventud Latinoamericana". Durante su exposición recalcó la urgencia de derrumbar las fronteras que separan nuestras Naciones, pues indicó que: "Latinomerica en un sólo país, un sólo corazón, un sólo puño" y nos recordó que: "... los pueblos que la componen forman parte de los más de 250 millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen un mismo enemigo (la pobreza, la falta de justicia y el analfabetismo), sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero".

Reunión entre los miembros de la CEDDH - Perú, la CEDDH - Ecuador y los integrantes fundadores del movimiento "Ruptura de los 25" de Ecuador. Durante las conversaciones se expuso la necesidad de realizar trabajos coordinados que busquen una mayor participación de los jóvenes en la política, al igual que trabajar para cambiar las formas y métodos que han hecho de la política algo deplorable.

Conferencia de la Doctora María Paula Romo, representante del Movimiento "Ruptura de los 25", con el tema: "Participar para reformar el Estado o reformar el Estado para participar". Al lado están los presidentes de la CEDDH - Perú y la CEDDH - Ecuador.

Durante su exposición, la doctora Romo recalcó la necesidad de participar activamente de la política, pero hacerlo organizadamente, buscando objetivos serios y manteniendo siempre una visión a mediano y largo plazo que impida que nuestras acciones quedan enmarcadas en la coyuntura y mueran en ella.

Los estudiantes aportaron ideas y dieron posibles soluciones para tratar de mejorar la realidad de toda la región. En todo momento participaron de las discusiones.

Equipo organizador del Foro Latinoamericano. Representantes de la CEDDH Colombia, CEDDH - Perú y CEDDH - Ecuador. Aquí vemos de izquierda a derecha (parados) a: Guillermo Leigh, Dimitri Senmache, Johan Guisse, Henry Robles, Jorge Pinedo, (sentados) Rafael y Alfonso Artola).
Los presidentes de la Coordinadora Estudiantil por la Democracia y los Dertechos Humanos, de Perú, Dimitri Senmache, de Ecuador, Guillermo Leigh y de Colombia, Natalia Suarez.
Finalmente, celebrando el éxito del Foro y preparando el II Foro Latinoamericano para el mes de setiembre en Bogotá - Colombia.

9 Comentarios:

A la/s 6:08 a. m., Blogger cavernadeltoposauro dijo...

Cordial saludo...

Pon pie de pagina a las fotos para ubicarnos.

Topamos...

 
A la/s 12:24 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Felicidades amigos, con grupos como el de ustedes aún hay esperanzas de ver una Latinoamerica unida

Rodrigo - de Argentina

 
A la/s 12:33 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Saludos a todos los amigos de la Coordinadora. He visto que se están formando sedes en varios países, me gustaría ser parte de todo, soy del Uruguay y espero que podamos estar en contacto para saber más de ustedes y ver como ser parte de este gran bloque de jóvenes latinoamericanos.

Andrea Poulett Albertinni
22 años
Estudiante del último año de Derecho y Relaciones Internacionales
Universidad del Uruguay
apouletta@yahoo.com

 
A la/s 7:47 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Fuertes abrazos a todos los que conforman la ceddh en el Perú. Somos una red de jóvenes que nos gustaría entablar comunicación con ustedes y ver la posibilidad de trabajar en conjunto, pues tenemos los mismos objetivos pero no contamos con la experiencia de ustedes.
Esperamos su respuesta

Alejandro Saenz Rodriguez
Red Nacional de Jóvenes Democráticos
rnjd_peru@yahoo.es

 
A la/s 12:26 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

CIUDADANO HUMALA TASSO

"Que me denuncien, yo voy a responder a todos los cargos. Que me metan preso si quieren, pero el nacionalismo avanzará", se ha defendido Humala públicamente. "Que me cite el juez, yo me haré presente", añadió, mientras siguen apareciendo testigos. Al menos hay cinco personas que lo señalan de modo directo.

Ollanta Humala Tasso se graduó en 1984 en la Escuela Militar de Chorrillos, quedando en el puesto 59 entre los 150 alumnos. Escogió la especialidad de artillería. Su foja de servicios de 24 años y 10 días de carrera militar no indica qué hizo en 1983. De ese modo no consigna un dato fundamental que él tampoco se molesta en referir.

Es que entre octubre y noviembre de ese año hizo un curso en la Escuela de las Américas, el tristemente célebre centro militar estadounidense donde muchos oficiales latinoamericanos se entrenaron en prácticas de tortura y asesinatos en el marco de la llamada lucha contra el comunismo, con manuales violatorios de los más elementos derechos humanos.

En la Escuela de las Américas se graduaron, entre otros oficiales del ejército peruano, Vladimiro Montesinos, el ex asesor de inteligencia del presidente Alberto Fujimori (1990-2000), preso actualmente acusado entre otros delitos de ejecuciones extrajudiciales.

También aparecen en esa lista Telmo Hurtado Hurtado, hoy buscado por la justicia y que en 1985 en el poblado andino de Accomarca fusiló y quemó a 69 campesinos, en su mayoría niños, niñas y mujeres, y Santiago Martín Rivas, jefe del grupo paramilitar Colina, que bajo las órdenes de Montesinos y la aprobación de Fujimori secuestró, torturó y asesinó al menos a 35 personas.

La organización School of Americas Watch (SOAW), que hace un seguimiento de los militares de América Latina y el Caribe que se adiestraron en ese centro de Estados Unidos, registra a Humala en el listado de graduados.
Revisemos la hoja de vida del ciudadano humala
http://www.partidonacionalistaperuano.com/formacion.htm
FORMACION
2001-2002: Master en Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) - Lima, Perú.
2002: Curso Básico de Defensa Nacional en el Centro de Altos Estudios Militares - Lima, Perú.
1997-1998: Curso de Comando y de Estado Mayor en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas del Perú - Lima, Perú.
1983: Cinco semanas de formación en Operaciones de Selva en la Escuela de las Américas (Fort Gullick), Panamá.
1980 - 1984: Formación de Oficial en las Fuerzas Armadas del Perú en la Escuela Militar de Chorrillos - Lima, Perú.
La Escuela de las Américas
La Escuela de las Américas se fundó en 1946 en Panamá. En 1984 como resultado de los Tratados Torrijos-Carter para la devolución del Canal de Panamá, se instaló en los mismos Estados Unidos. Cada año, miles de oficiales de las Fuerzas Armadas latinoamericanas reciben entrenamiento militar a manos de instructores norteamericanos.

La Escuela de las Américas ha sido señalada como el centro de "entrenamiento" más nefasto que ha existido, por la estela de abusos y violaciones a los derechos humanos que han dejado sus "graduados" en sus propios países.

En Chile, asesinos de la calaña de Álvaro Corbalán, Miguel Krassnoff, Carlos Herrera Jiménez y Manuel Contreras son ejemplos del tipo de alumnos que fueron preparados en la "cuna de la democracia" estadounidense.

Entre 1996 y el año 2000, Chile figuró junto a Colombia y México como los países que más soldados enviaron a esta Academia Militar. Se calcula que cada año más de 100 oficiales chilenos siguen recibiendo entrenamiento "contrainsurgente" en suelo estadounidense.

En enero del 2001 la Escuela de las Américas cambio de nombre. De acuerdo a un articulo publicado en The Clinic "entre la antigua y polémica Escuela de las Américas y el Western Hemisphere Institute for Security Cooperation (WHISC), inaugurado el 17 de febrero del 2001, no hay más que nuevas papelerías, timbres y letreros. El mismo edificio emplazado en los mismos terrenos, mantiene a los mismos instructores enseñando lecciones de similar crueldad y cuestionable legalidad".

Amnistía Internacional a señalado que "los torturadores no nacen: alguien los educa, los entrena y los apoya", señalando a la Escuela de las Américas como uno de los "centros de instrucción".

La historia de muerte que rodea a los graduados de la Escuela de las Américas es larguísima: Cientos de miles de desaparecidos y ejecutados políticos, centenas de miles de torturados, exiliados, y presos políticos dejaron en las dictaduras pasadas.

En los años 90, la presencia de los "graduados" de la Escuela de las Américas siguió dejando rastros.

Así lo evidenció el conflicto de Chiapas, donde los militares "actuaron".

En Colombia, los graduados de la Escuela son los más activos en la violación de los derechos humanos, conformando escuadrones de la muerte y organizaciones paramilitares para encubrir la represión al pueblo y la lucha contra la insurgencia.

Asimismo, Vladimir Montesinos, destacado alumno de la Escuela de las Américas, dejó en Perú también la marca de la "formación" que recibió en los Estados Unidos.

En 1998, el 26 de abril, agentes que se movían en la oscuridad, atraparon a monseñor Juan Gerardi a la entrada de su residencia, ejecutándolo. Con piedras le hundieron el cráneo. Gerardi era obispo auxiliar de la ciudad de Guatemala. Sus asesinos eran militares entrenados en los Estados Unidos.


Sabia usted que la Escuela de las Américas es una academia militar que funciona en los Estados Unidos y que cada año adiestra a miles de oficiales de América latina.
• Sabia usted que la Escuela de las Américas esta vinculada a gran parte de las violaciones de los derechos humanos cometidas en los últimos cuarenta años.
• Sabia usted que en los manuales de la Escuela de las Américas, y que fueron descubiertos en 1996, "se aconsejaba -a sus alumnos- aplicar torturas, chantaje, extorsión y pago de recompensas por enemigos muertos" (New York Time).
• Sabia usted que en la Escuela de las Américas se educa en la Doctrina de Seguridad Nacional doctrina que enseña a mirar como "enemigo interno" a la población civil que lucha por sus derechos.


LA GALERIA DE LA FAMA DE PERUANOS QUE ESTUDIARON EN LA ESCUELA DE LAS AMERICAS:
http://www.soaw.org/new/article.php?id=246

en resumen........el CIUDADANO HUMALA fue educado para torturar y asesinar a sangre fria, aun dudamos q no lo hizo en MADRE MIA?
SOLO LOS PERUANOS NO QUEREMOS VER , AUN CUANDO NOS PONEN LAS PRUEBAS EN LAS NARICES......NOS MERECEMOSQ EL SEA NUESTRO PROXIMO PRESIDENTE....NOS LO MERECEMOS
CUANDO ENTRE HUMALA AL PODER VA HACER LO MISMO QUE GUTIERREZ, NO DEMOARAR EN IR A BESARLE EL CULO A EEUU, .............LO DUDAN?, ACASO NO LE CONVIENE A EEUU PONER A UN PELELE EN EL PODER A ALGUIEN Q PUEDA MANEJAR A SU GUSTO, A MOTESINOS SE LE DEMOSTRO Q ERA PARTE DE CIA Y FUE EDUCADO EN LA ESCUELA DELAS AMERICAS .............

 
A la/s 8:06 a. m., Blogger Coordinadora Ciudadana dijo...

Gracias a todos los amigos que nos han escrito y se han mostrado interesados por participar en el siguiente Foro que se realizará en Bogotá - Colombia, para el mes de setiembre.
Seguiremos trabajando duro para fortalecer los nexos entre nuestros países latinoamericanos. Por ahora pedimos disculpa por haber dejado un poco de lado el Blog, pues no hay muchos artículos siendo publicados, pues estamos trabajando en capacitaciones para lograr que los ciudadanos sepan ejercer sus derechos ciudadanos este 9 de abril. Y esperamos que este domingo gane el país, gane la democracia, gane la población.

 
A la/s 5:40 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

http://forum.webhostlist.de/forum/members/newviagra.html
[b]VIAGRA alternativ VIAGRA PREISVERGLECH[/b]
lhttp://www.ile-maurice.com/forum/members/newviagra.html
[b]VIAGRA® kaufen VIAGRA PREISVERGLECH BILLIG[/b]
VIAGRA BESTELLEN eur 0.85 Pro Pille >> Klicken Sie Hier << BESTELLEN BILLIG VIAGRA CIALIS VIAGRA Schweiz BESTELLEN Viagra im Internet
http://www.flooringchat.com/member.php?u=19861
[b]erection VIAGRA BESTELLEN REZEPTFREI VIAGRA[/b]
[url=http://www.getsomeskillz.co.uk/forum/member.php?u=13]VIAGRA online kaufen[/url] - VIAGRA Germany
[b]VIAGRA bestellen BESTELLEN REZEPTFREI VIAGRA[/b]
[b]VIAGRA information PREISVERGLECH VIAGRA REZEPTFREI[/b]
[url=http://cafesuoimo.com/member.php?u=8]VIAGRA im internet kaufen[/url] - VIAGRA bestellen
[b]VIAGRA fuer frau BESTELLEN REZEPTFREI VIAGRA[/b]
[b]VIAGRA fuer frau VIAGRA REZEPTFREI PREISVERGLECH[/b]

 
A la/s 4:08 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

[b]VIAGRA online kaufen VIAGRA REZEPTFREI PREISVERGLECH[/b]
http://www.getsomeskillz.co.uk/forum/member.php?u=13
[b]VIAGRA Schweiz VIAGRA REZEPTFREI BILLIG[/b]
VIAGRA BESTELLEN eur 0.85 Pro Pille >> Klicken Sie Hier << BESTELLEN BILLIG VIAGRA CIALIS VIAGRA bestellen KAUFEN Preiswertester Viagra
http://cafesuoimo.com/member.php?u=8
[b]VIAGRA online kaufen BILLIG VIAGRA REZEPTFREI BESTELLEN[/b]
[url=http://www.barroco.comyr.com/member.php?u=3]VIAGRA BESTELLEN[/url] - VIAGRA Oesterreich
[b]VIAGRA on line BILLIG BESTELLEN VIAGRA[/b]
[b]VIAGRA im internet kaufen VIAGRA BILLIG PREISVERGLECH BESTELLEN[/b]
[url=http://www.noise-unltd.com/member.php?u=2 ]VIAGRA REZEPTFREI BILLIG[/url] - VIAGRA Nederland
[b]VIAGRA prices VIAGRA[/b]
[b]VIAGRA Nederland VIAGRA BILLIG PREISVERGLECH BESTELLEN[/b]

 
A la/s 5:38 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

http://www.djmal.net/thaspot/members/viagrakaufend
[b]FREE VIAGRA BILLIG VIAGRA REZEPTFREI BESTELLEN[/b]
http://www.serataanime.it/forum2/member.php?u=336
[b]VIAGRA rezeptfrei VIAGRA REZEPTFREI BESTELLEN[/b]
VIAGRA BESTELLEN eur 0.85 Pro Pille >> Klicken Sie Hier << BESTELLEN BILLIG VIAGRA CIALIS VIAGRA Apotheke REZEPTFREI KAUF VIAGRA
http://www.barroco.comyr.com/member.php?u=3
[b]VIAGRA ohne rezept PREISVERGLECH VIAGRA BILLIG[/b]
[url=http://www.einvestorhelp.com/member.php?u=37776]VIAGRA Kaufen[/url] - VIAGRA
[b]VIAGRA Austria BILLIG VIAGRA REZEPTFREI BESTELLEN[/b]
[b]VIAGRA prices VIAGRA BESTELLEN[/b]
[url=http://www.zonatuning.com/members/viagrakaufend]VIAGRA BILLIG BESTELLEN[/url] - VIAGRA on line
[b]VIAGRA information VIAGRA[/b]
[b]VIAGRA fuer frau BESTELLEN REZEPTFREI VIAGRA[/b]
[b]VIAGRA® kaufen
VIAGRA Deutschland
VIAGRA online kaufen
VIAGRA on line
VIAGRA alternativ
VIAGRA rezeptfrei
VIAGRA Kaufen
VIAGRA Apotheke[/b]

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal