jueves, noviembre 05, 2009

Seguidores de zelaya acusa a EEUU y la OEA de complices de Michelleti

El movimiento popular que ha exigido en las calles la restitución del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, desde que fue derrocado el pasado 28 de junio, acusó hoy a Estados Unidos y a la Organización de Estados Americanos (OEA) de ser "cómplices" del golpe de Estado.
"Responsabilizamos a la OEA y a los Estados Unidos de ser cómplices en este golpe de Estado que, tras 131 días, no han hecho nada para resolverlo", dijo uno de los coordinadores del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado, Juan Barahona. Unos 500 seguidores de Zelaya se volvieron a concentrar ante la sede del Congreso para exigir que este órgano se reúna para decidir sobre la restitución del mandatario derrocado, tal y como indica el Acuerdo Tegucigalpa-San José, suscrito el pasado viernes entre éste y el presidente de facto, Roberto Micheletti.

"La OEA y el Gobierno de los Estados Unidos, a quien consideramos cómplices del golpe de Estado militar, no muestran interés en la salida definitiva de los golpistas del poder", indicó el Frente en un comunicado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal