jueves, julio 09, 2009

Oscar Arias: Dialogo por Honduras es para que se pueda terminar con el Mandato Presidencial sin derramamiento de sangre.


(Ceddh-Perú).- El Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, ha hablado en conferencia de prensa, sobre el proceso de diálogo, que se ha iniciado entre la delegación del Presidente Costitucional de Honduras y la delegación del gobernante de facto del mismo país. Oscar Arias, premio nobel de la paz, ha señalado que, existen en la actualidad posiciones muy distintas, por lo que el proceso de dialogo tomará tiempo, por ello afirmó, que se debe ser muy flexible para saber ceder y transigir.
El Presidente de Costa Rica, comunicó, que con la reunión de los delegados de Zelaya y Michelleti se ha avanzado bastante, porque se ha hablado con franqueza y sinceridad. Mencionó además, que le ha solicitado a las partes que se utilice un lenguaje respetuoso, cuidadoso, “porque las palabras hieren tanto como los tiros”.
Ningún latinoamericano puede dejar de demostrar su expresar su satisfacción si pone su granito de arena para que el pueblo honduras se pueda reconciliar.
Ariasenfatizó claramente que la base del dialogo es "para que el pueblo de Honduras se pueda reconciliar y se pueda terminar este Mandato Presidencial, sin ningún derramamiento adicional de sangre inocente."

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal