martes, julio 07, 2009

Interpol rechaza solicitud de captura contra Zelaya

Internacional.- (Globovisión) La Interpol rechazó el pedido de captura contra el presidente de Honduras Manuel Zelaya, realizado por el gobierno interino de esa nación según reportan agencias internacionales.
La Interpol a través de un comunicado señaló que la institución tiene "rigurosamente prohibida toda actividad o intervención en cuestiones o asuntos de carácter político, militar, religioso o racial". Dado que el gobierno interino presidido por Roberto Micheletti alega los presuntos delitos de "abuso de autoridad, usurpación de funciones y traición" la agencia se negó a realizar la captura.
Interpol alegó que los cargos que "se le imputan al Presidente Zelaya son de carácter político y no presentan ningún elemento de derecho común".
Asimismo, la agencia destacó que según reportaron los medios de comunicaicón "las autoridades hondureñas impidieron que un avión en el que viajaba el presidente Zelaya aterrizara en el aeropuerto de Tegucigalpa, donde hubieran podido aplicar una orden de detención nacional".
"Si dicha información es exacta y las autoridades nacionales se abstuvieron deliberadamente de practicar la detención en su propio territorio, eso también vendría a demostrar la existencia de motivos distintos a la defensa de la cooperación policial internacional", añade el comunicado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal