domingo, julio 05, 2009

GOBIERNO DE FACTO ENDURECE SU POSICION E IMPIDE EL REGRESO DE ZELAYA

(Reuters) - El Gobierno de facto hondureño prohibió el domingo el anunciado regreso del derrocado presidente Manuel Zelaya, horas después de que la OEA suspendiera al país por el golpe de Estado que hace una semana sacó al mandatario del poder.
Zelaya tenía previsto aterrizar en Tegucigalpa en algún momento a partir del mediodía (1800 GMT) acompañado de algunos presidentes sudamericanos y del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.
"He ordenado que no se deje entrar, venga quien venga, para no cometer la imprudencia que vaya a morir un presidente de la república, que vaya a ser herido un presidente de la república, que vaya a morir una persona", dijo el canciller interino, Enrique Ortez, a la radioemisora local HRN.
"Hay órdenes de que no van a entrar", agregó.

Un portavoz de Aeronáutica Civil en el aeropuerto de Toncontín, en Tegucigalpa, dijo que las aerolíneas habían cancelado sus vuelos, aunque la cadena venezolana Telesur señaló que el aeropuerto había sido cerrado.

Zelaya permanecía temprano el domingo en Washington acompañado de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, de Ecuador, Rafael Correa, y de Paraguay, Fernando Lugo. Estaba prevista una conferencia de prensa de los mandatarios.
Fernández dijo que sería Insulza quien acompañaría a Zelaya, lo que sugeriría que los presidentes podrían haber abandonado sus planes de viajar con el mandatario depuesto.
"Es importante que vaya Insulza junto a Zelaya para evitar la manipulación de la información, evitar las etiquetas", dijo Fernández, citada por medios argentinos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal