viernes, julio 17, 2009

CHAVEZ: "ZELAYA ESTARA HOY EN HONDURAS"

(BBC).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este viernes en La Paz, Bolivia, que el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, aparecerá en las próximas horas en su país.
"Zelaya dijo que en las próximas horas entra a Honduras. Nosotros estamos con Zelaya, hay que apoyarlo. Zelaya va a entrar a Honduras, ya verán los gorilas qué van a hacer", dijo el mandatario en una rueda de prensa del Palacio de Gobierno de Bolivia, donde este viernes se reunió con su colega Evo Morales.
En todo caso, la enviada especial de BBC Mundo a Nicaragua, Cecilia Barría, confirmó que Zelaya está en estos momentos en Managua, pero se desconoce si partirá en las próximas horas a Honduras, tal como ha afirmado Chávez en La Paz.
Un día antes, la canciller del destituido gobierno de Honduras, Patricia Rodas, también informó que Zelaya "está en camino a Honduras" e, incluso, reveló que el derrocado mandatario establecerá una nueva sede para la toma del poder. Dijo que será él quien informe a la comunidad internacional dónde y cómo se encarará esa toma.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal