martes, julio 07, 2009

ARIAS: LA CONVERSACION ENTRE ZELAYA Y MICHELETTI NO ES DE IGUAL A IGUAL

(TELESUR) El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, aseguró este martes en entrevista exclusiva a teleSUR que las conversaciones que sostendrán el próximo jueves en San José el presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, y el mandatario del gobierno de facto, Roberto Micheletti, no son "de igual a igual", pues la comunidad internacional no reconoce al gobierno golpista."No es de igual a igual. Los países de América Latina y del mundo entero no han reconocido el gobierno de facto y consideran que el presidente Zelaya sigue siendo el presidente constitucional", afirmó Arias, a quien este martes se le solicitó ser "mediador" en el conflicto que vive el país centroamericano, a raíz del golpe de Estado del pasado 28 de junio. Arias dijo que a su parecer "en la mente de muchos gobiernos latinoamericanos estaba la idea de que el secretario general de la OEA buscara una mediación. Algunos especulaban que yo haría esta mediación, pero yo dije que no lo haría hasta que ellos me lo solicitaran".Añadió que "hoy en la mañana (martes) cuando Roberto Micheletti me pidió la intervención y yo le dije que sí. Y posteriormente, cuando el presidente Zelaya me llamó también para manifestarme lo mismo, me manifestó que él estaba en la mejor disposición de llegar a Costa Rica lo más pronto posible". Asimismo negó que su mediación haya sido una petición de Estados Unidos (EE.UU.): "Estados Unidos me preguntó si estaba dispuesto a aceptar ser mediador si así lo solicitaban partes, pero esto no era nuevo yo he dicho que estaba en la mejor disposición de aceptar. Esta mañana no podía negarme como no se puede negar ningun latinoamericano que pueda ayudar al pueblo hondureño". Reiteró que esta conversación no será de "igual a igual" puesto que "he sido el primero en recibir a Zelaya y deplorar la violación de la Constitución hondureña con este golpe de Estado, que pensábamos era cosa del pasado".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal