lunes, junio 29, 2009

Zelaya: Solo existe un Presidente en Honduras y esta aqui frente a Ustedes

(Ceddh - Peru) .- A traves de la transmisión realizada por Radio Globo de Honduras.
En el inicio de la reunión extraordinaria del ALBA, llevada a cabo en Managua – Nicaragua el día de ayer domingo 28 de junio a las 23 horas; El presidente de ese país Daniel Ortega, indicó “que están reunidos ante la tragedia que vive el hermano pueblo de honduras… que están reunidos para defender la integridad, la justicia y democracia de un pueblo hermano… porque América Latina y el Caribe están heridos”; a su vez dijo que los pueblos latinoamericanos solo reconocen a Manuel Zelaya como presidente constitucional de la hermana República de honduras.

En dicha conferencia estaba presente el Presidente Constitucional de la República de Honduras Manuel Zelaya quien hizo uso de la palabra como huésped de honor a dicho evento, para indicar “…que la democracia hondureña es una democracia nobel…”por los constantes golpes militares. Asimismo afirmo “…Que honduras es un país que necesita esfuerzo en materia derechos humanos… pero cuando comenzaba a construir un nuevo pacto social se ha cometido un atentado…”.

Zelaya anunció “…Que la clase conservadora de honduras ha cometido un nuevo atentado contra la democracia… es un lastima por lo sucedido…”. Agradeció al Alba por defender al pueblo de honduras porque cuando se defiende un pueblo se defiende los principios de la sociedad.

El Presidente Zelaya, explicó “…que está vivo por gracia de Dios…”, porque era tanta la violencia utilizada por los elementos militares que ingresaron a su domicilio, para cumplir con las ordenes de los golpistas. El mandatario afirmo que dichos militares ingresaron lanzando ráfagas de metralla a discreción, “Me decían: si no suelta el celular, le disparamos. Suelte el celular señor, y todos apuntando sobre mi cara y mi pecho”, prosiguió. “En forma muy audaz les dije: si traen orden de disparar, disparen, no tengo problema de recibir, de parte de los soldados de mi patria una ofensa más para mi pueblo, porque lo que están haciendo es ofendiendo al pueblo” además “…Disculpa y perdona a los militares que casi lo asesinan y felicita a su guardia de honor por resistir con valentía…” añadió.
En un discurso muy emotivo indicó “Que la historia no olvida estos acontecimientos, que lo sucedido es una atentado contra el sistema democrático” y “que solo existe en honduras un solo presidente y está aquí enfrente de ustedes, porque los presidentes, recordó, los elige el pueblo”
Asimismo califico a algunas elites políticas de complotar contra la democracia. “…Que estas elites se sentían complacidas, cuando iba al norte a defender los tratados de libre comercio, pero cuando voy al sur a defender a los trabajadores me responden con un golpe de estado.” Zelaya agradeció a todos los pueblos de América latina desde Canadá hasta Chile por sus manifestaciones de apoyo. Además agrego que el supuesto nuevo presidente “…se ha ganado el corazón de una oligarquía mediática…” y a su vez denuncio “…que los medios de comunicaciones están monitoreados por militares, hay estado de sitio, han tomado los aeropuertos están creando un estado de terror.”
Finalmente manifestó “…Que a pesar de ser secuestrado y sacado a la fuerza sigue siendo presidente, porque tiene todo el apoyo de pueblo hondureño parta seguir tomando posesión de su cargo y lo va hacer reconfortado y reconstruido con su fe cristiana por la humanidad que es por la que lucha.” A su vez agradece a los maestros, a los obreros, a los campesinos, a las etnias y a los pobladores civiles por el paro general convocado contra el golpe de estado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal