lunes, junio 29, 2009

SICA LLAMA A CONSULTA A SUS EMBAJADORES EN HONDURAS

(TELESUR) Los miembros del Sistema de Integración Latinoaméricano (SICA) llamaron a consulta este lunes a sus embajadores designados en Honduras, a través de una resolución acordada en la reunión de emergencia disponen suspender todo tipo de reuniones con los golpistas. "Llamar a consulta de forma inmediata a los embajadores de los gobiernos del SICA acreditados en Honduras", asegura el primero de los puntos. Por unanimidad los miembros del SICA acordaron también "suspender de forma inmediata todos los préstamos y desembolsos a los golpistas de Honduras", pero no al pueblo hondureño, aclararon. Además cortaron toda la ayuda financiera en materia de deporte, turismo y otros. Cerraron también todo tipo de intercambio comercial terrestre por 48 horas.

Los países del SICA anunciaron que bloquearán el comercio intra-regional con el gobierno de facto de Honduras, “hasta el establecimiento pleno de la democracia y la normalidad en Honduras”, según señala la declaración del organismo que fue leída por el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. Declaran además que no reconocerán a "ningún Gobierno que surja de esta ruptura constitucional". Otras de la medidas será “vetar” la participación” de todo representante del gobierno de facto y “apoyar” la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) del 28 de junio, en la que exigen el restablecimiento del orden constitucional de la nación.
Solicitaron que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), “adopte las medidas que correspondan” y pidieron al presidente de la ONU, “la incorporación de un tema” que “conlleve a una resolución condenatoria de la Asamblea General”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal