lunes, junio 29, 2009

Secretario de la OEA acompañará a presidente Zelaya en su retorno a Honduras

Nicaragua.- (Dimitri Senmache Artola - Analista político) En la reunión de presidentes del día de hoy en la ciudad de Manuagua, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se comprometió a acompañar al presidente Manuel Zelaya, en su viaje de retorno hacia Honduras, programado para este jueves 2 de julio.
Dicho viaje contará también con la participación de mandatarios de diferentes países de la región Latinoamericana, quienes por unanimidad se han manifestado por condenar el ilegitimo e ilegal Golpe de Estado que se desarrolló este último fin de semana en Honduras, y que pretendió derrocar el mandato constitucional de Zelaya.
Mandatarios agrupados en el ALBA y en el SICA (Sistema de Integración Centroamericana) confirmaron que retirarán a sus cuerpos diplomáticos de Honduras hasta que el presidente constitucional Manuel Zelaya vuelva al palacio de gobierno. Similar acción seguirá el gobierno de Brasil, según lo indicó el presidente Lula.
Con estas acciones, los golpistas se ven cada vez más acorralados. El Golpe Militar y antidemocrático tiene las horas contadas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal