martes, junio 30, 2009

ONU A FAVOR DE ZELAYA

(CHILE.COM) NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), Junio 30. La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas pidió este martes a sus 192 estados miembros que sólo reconozcan al derrocado gobierno del presidente de Honduras, Manuel Zelaya de Honduras, y a ningún otro Estado.
Militares hondureños expulsaron al mandatario del país el pasado domingo, en medio de una disputa sobre su intento de reformar la Constitución para permitir la reelección presidencial, ante lo cual el Congreso de dicho país nombró a Roberto Micheletti como presidente interino.

La resolución de la Asamblea General fue aprobada por amplio consenso, la cual informa que se "decide pedir firme y categóricamente a todos los estados que no reconozcan a ningún otro gobierno que no sea el de Zelaya".


La resolución, según informó Reuters, que fue moderada con respecto a un borrador que indicaba que la asamblea "decide no reconocer a ningún otro gobierno" que no sea de Zelaya, la cual fue apoyada por un grupo de estados latinoamericanos y caribeños, a los que se suma Estados Unidos.El texto fue presentado por Antigua y Barbuda, Belice, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Brasil, Venezuela, Costa Rica, Perú, México, Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, República Árabe Siria, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Cabo Verde, Barbados, Guyana y Bosnia y Herzegovina.

1 Comentarios:

A la/s 11:08 p. m., Anonymous Jaime Del Castillo dijo...

Felizmente que está el nombre de Perú en dicha lista ...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal