martes, junio 30, 2009

OEA INICIA SESION EXTRAORDINARIA SOBRE SITUACION DE HONDURAS:

(Ceddh -Perú) Por Johan Guisse - Analista Politico

La Organizacion Estados Americanos - OEA , ha iniciado, hoy martes su sesión extraordinaria, para examinar la actual crisis de estado en Honduras y establecer cual será su posición como organización frente al golpe de estado. Esta sesión es todo un reto, porque la OEA, tendrá que demostrar su efectividad frente a un claro atentado contra un gobierno constitucional y a través de mecanismos diplomáticos exigir la reposción del estado de derecho como pilar fundamental de la democracia.
Quienes integran la OEA, tienen el deber histórico y moral de llegar a un acuerdo, que pueda condenar el actuar de estos individuos perversos, que pretenden adueñarse del poder, usando la fuerza armada, bajo la premisa de defender la Constitución.
Lo que se vive en Honduras, es un claro actuar de terratenientes, que todavia piensan, que America Latina es su tierra, es decir una tierra de elites, donde solo se elige a gobernantes que defiendan sus intereses. En Honduras, se vive un Golpe de Estado, pues existe un gobierno de facto, existe un presidente Usurpador en toda su connotación, con un pueblo reprimido y perseguido por protestar, y los más lamentable, todo ello con el apoyo de las fuerzas armadas, fuerzas cuyo principal deber es y será siempre defender la sobernía nacional de un Estado democraticamenete elegido.
En Honduras, a estas horas, se está lesionando, los principios básicos de las personas y se está silenciando a los medios de comunicación, es decir se esta silenciando a la palabra, que es aquella que irrumpe contra el autoritarismo y la indecencia.
Es por ello, que estaremos, como ciudadadnos latinos expectantes, al proceder de la OEA, que tendra que cumplir con sus funciones designadas y para que ella misma, como insigne defensora intercontinental de la institucionalidad democratica, pueda ejemplificar su sanción a los usurpadores de la democracia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal