lunes, junio 29, 2009

México confirma la llegada de Rodas

EFE.- En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores indicó que el Gobierno mexicano, a través de su embajada en Honduras, "ofreció la protección diplomática y consular, además del apoyo necesario a la doctora Rodas, para garantizar su integridad física y seguridad personal, así como facilitar su traslado a México".
Desde Managua, donde hoy se celebra reunión del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el presidente nicaraguense, Daniel Ortega, informó de la partida a México de Rodas, quien se encontraba desaparecida, al igual que otros miembros del gabinete del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya.

Zelaya fue obligado el domingo por militares a abandonar el país, poco antes de que comenzara una consulta popular convocada para reformar la Constitución del país y que había sido declarada ilegal por el Parlamento y el Tribunal Supremo.

El presidente de México, Felipe Calderón, viajará hoy a la ciudad de Managua (Nicaragua) para participar en la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), a la que también asisten otros mandatarios de la región, "entre ellos el presidente José Manuel Zelaya Rosales de Honduras", explicó en la nota la cancillería mexicana."La canciller Rodas viajará con el presidente Calderón a la ciudad de Managua", concluye el comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE).

México ha expresado su condena a la detención de Zelaya y su traslado por la fuerza a Costa Rica, y pidió que "se permita el regreso" del depuesto presidente hondureño a su país y se evite la violencia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal