Imponen Toque de Queda en Honduras.

El embajador de Honduras ante la OEA, Carlos Sosa, consideró hoy que el golpe de Estado en su país y la respuesta de la Organización de Estados Americanos (OEA) constituye una "prueba de fuego" para la Carta Democrática Interamericana adoptada en 2001 por el organismo.
"Es la prueba de fuego de la Carta que ha sido últimamente tan invocada por unos y por otros", dijo Sosa a periodistas en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), que este domingo emitió una resolución condenatoria del golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya.
"Ahora vamos a ver si esa Carta verdaderamente tiene carne o es una declaración más", continuó Sosa, quien admitió que su gobierno la invocó "con toda la intención de lograr la unanimidad" en la condena al golpe en el país centroamericano.
"Si prevalece la Carta, va a ser un triunfo de la democracia y del hemisferio, si no, va a ser un fracaso de la Carta, de la Organización (OEA) y de sus miembros, y un triunfo de lo más pobre éticamente e intelectualmente en el país", sostuvo.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal