domingo, junio 28, 2009

HONDURAS "ESTA SITIADO", DENUNCIA ESPOSA DE ZELAYA

Agencia ANSA - Xiomara Castro, esposa del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, secuestrado por militares y trasladado a Costa Rica, denunció que el país está "sitiado" y llamó a los "soldados a no ser cómplices" con el golpe de estado.
La primera dama habló por teléfono con la cadena estadounidense CNN y relató que no estaba en la residencia cuando esta madrugada fue asaltada por un comando de ocho o diez militares para secuestrar al mandatario."Estamos en el interior de las montañas porque hay órdenes de que a nosotros también nos puedan capturar y trasladar fuera del país", alertó Siomara Castro.
La mujer relató que "hoy en la mañana irrumpieron en la casa con violencia, con fusiles, rompieron puertas, sacaron al presidente a golpes, no me he comunicado con él", y agregó que "no tengo confirmado que esté en Costa Rica", dado el aislamiento en el que se encontraba.
Además pidió "la libertad del presidente Manuel Zelaya, que es el presidente elegido, y pedimos garantías por su vida". La esposa del mandatario enfatizó: "Que le digan al mundo que somos demócratas, queremos a nuestro presidente de regreso" e instó a los soldados del ejército de su país a no ser "cómplices de este golpe, que depongan las armas".
Respecto de sus cuatro hijos, afirmó que "no sé donde se encuentran mis hijos, el país esta sitiado, los puentes tomados, sin electricidad, sin teléfonos".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal