domingo, junio 28, 2009

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, pide reponer a Zelaya en presidencia de Honduras

El Tiempo .- El Secreatrio de la ONU pide reponer a Zelaya, en la presidencia de Honduras; También hizo un llamado a quelos derechos humanos sean totalmente respetados, informó su oficina de prensa este domingo.
"El secretario general (...) expresa su firme respaldo a las instituciones democráticas del país y condena el arresto del presidente constitucional de la República", señaló un comunicado de la ONU. Ban exigió "la restitución de los representantes demócraticamente electos del país y el total respeto de los derechos humanos, incluyendo garantías para la seguridad del presidente Zelaya, miembros de su familia y su gobierno".
A su vez, el presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel D'Escoto, anunció una reunión de emergencia este lunes para evaluar el tema.En ella se espera que los países miembros del organismo manifiesten una "condena total y categórica"."Hemos convocado para mañana (lunes) una reunion de emergencia de la Asamblea General para dar oportunidad a los países miembros de esta organización dar su opinión al respecto", anunció D'Escoto el domingo en una entrevista concedida a la televisora multiestatal Telesur."Escucharemos las posiciones de los estados miembros. Creo que vamos a escuchar posiciones muy firmes y (la resolución final) será de condena total y categórica", agregó.

La reunión coincidirá con la cumbre extraordinaria de los países de Centroamérica que se celebrará en Nicaragua, país donde desde el domingo, los presidentes de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) también se reúnen con caracter de urgencia.

En la madrugada del domingo, militares sacaron a la fuerza a Manuel Zelaya de la residencia presidencial y lo obligaron a abandonar el país. Horas más tarde fue juramentado el presidente del Congreso, Roberto Micheletti, como el nuevo mandatario hondureño.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal