martes, abril 07, 2009

Último minuto: Tribunal supremo CONDENÓ a 25 años de cárcel a Ex Presidente Fujimorí

Lima - Perú.- (CEDDH) Tras 17 años de impunidad, el Tribunal Supremo de Justicia del Perú condenó hoy, a 25 años de pena privativa de la libertad, al Ex Presidente Alberto Fujimori Fujimori por delitos de lesa humanidad. Hoy es un día histórico para el Perú y el mundo. La impunidad no tendrá ya más espacio es nuestra sociedad.
Los 9 estudiantes y un profesor de la Universidad de la Cantuta y la matanza de Barrios Altos hoy alcanzan justicia.
El Vocal Supremo César San Martín Castro, presidente de la sala suprema, expresó que la decisión es unánime.
.

Secuestro de estudiantes de La Cantuta en julio de 1992

En la madrugada del 18 de julio de 1992, 2 días luego de la explosión del coche bomba en la céntrica calle miraflorina de Tarata, miembros del Servicio de Inteligencia del Ejército así como de la Dirección de Inteligencia del Ejército, muchos de los cuales supuestamente pertenecían al recientemente establecido Grupo Colina, entraron a las residencias de la Universidad Enrique Guzmán y Valle.
Una vez dentro, las tropas forzaron a todos los estudiantes a salir de sus habitaciones y echarse boca abajo en el piso. Nueve estudiantes, sospechosos de estar conectados a la explosión de Tarata, – Bertila Lozano Torres, Dora Oyague Fierro, Luis Enrique Ortiz Perea, Armando Richard Amaro Cóndor, Robert Édgar Teodoro Espinoza, Heráclides Pablo Meza, Felipe Flores Chipana, Marcelino Rosales Cárdenas, y Juan Gabriel Mariños Figueroa – fueron separados de los demás y llevados aparte. Mientras tanto, en las residencias de los profesores, un grupo de soldados irrumpió a la casa del profesor Hugo Muñoz Sánchez. Luego de registrar su dormitorio, se llevaron al profesor. Ninguna de las diez víctimas fue vuelta a ver.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal