jueves, mayo 01, 2008

Histórico encuentro China-Taiwán. Buscan reforzar intercambios comerciales

Pekin- China.- El presidente chino, Hu Jintao, se reunió ayer con el vicepresidente electo de Taiwán, Vincent Siew, en un encuentro considerado clave para el futuro de las relaciones entre ambas partes. Se trató del contacto de mayor nivel entre funcionarios de China y Taiwán desde la división de ambos al final de la guerra civil china en 1949, cuando los nacionalistas de Chiang Kai-Chek tuvieron que refugiarse en la isla tras su derrota ante los comunistas de Mao Zedong.
Desde entonces, Taiwán funciona como un estado independiente de facto, aunque China sigue considerando a la isla como parte de su territorio.
Ambos dirigentes han conversado cara a cara durante unos 20 minutos en la localidad china de Boao, en la provincia meridional de Hainan, en una reunión preparatoria para el Foro de Boao sobre Asia, que se celebra todos los años. “El desarrollo económico es la expectativa de la gente a ambos lados del estrecho”, ha dicho Siew, mientras que Hu le ha respondido diciendo que quería “intercambiar ideas sobre la cooperación económica”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal