viernes, agosto 03, 2007

Impactante: Audio revelaría injerencia política en Panamericana TV

Fuente: Portal Terra y Al día con César Hildebrandt - Radio San Borja.- En la cinta –que según el periodista fue proporcionada por un trabajador del canal impago hace tres meses- se puede escuchar una conversación telefónica entre el presidente del directorio de Panamericana TV, Genaro Delgado Parker, con Alejandro Guerrero, en la que el primero le increpa al director general de prensa, el no haber colocado cierto contenido pedido expresamente por el "Presidente".
En el diálogo, GDP critica la transmisión del noticiero (al parecer fue la edición por Fiestas Patrias) y en medio de la discusión, el ex hombre de confianza del broadcaster responde irónicamente señalando que él mismo se encargue de la dirección.
Guerrero –quien tras el episodio se alejaría del canal de la avenida Arequipa- afirma que está “cansado” de esa situación y cuelga el teléfono, dejando prácticamente con la palabra en la boca al empresario.
En conversación con Terra, Hildebrandt estimó que para que Guerrero haya llegado a este punto, es porque la situación en la televisora es insostenible. Sin embargo, estimó que no habría mayores consecuencias del hecho si la prensa en general guarda silencio. “En cuatro o cinco días la gente se olvidará”.
El periodista comentó además que GDP “sigue exigiendo como si pagara la planilla”, y señaló que si bien no le consta, no podría descartarse que los problemas de pago también hayan afectado a quien hasta hace poco era el hombre de confianza y hasta vocero de Delgado Parker.
Finalmente dijo que como peruano, esperaría que el presidente Alan García aclare el asunto. A continuación, el diálogo difundido hoy en el programa de Hildebrandt en Radio San Borja:
.
La conversación
.
Escucha el audio completo aquí:
.
AG Aló
GDP Dé la orden para que este programa del canal 7 se pase durante el Día de mañana ¿ya?
AG Señor...
GDP La verdad es que yo nunca he estado tan avergonzado como hoy día de estar trabajando en Panamericana. O sea, un desastre (…) que se murió una señora, que se murió un señor. Cojudeces que pasan todos los días. No es una cosa interesante, no es un programa interesante. ¡Un programa de mierda!
AG ¿Porqué no hace una cosa?, venga mañana a dirigir esto
GDP ¿Quién?
AG Es más fácil...
GDP ¿Quién?
AG ¡Usted!
GDP ¿Yo?
AG ¡Claro!
GDP Ah no...claro, si yo tuviera el tiempo para hacerlo lo haría...
AG Nooo, no...le digo. De esa manera usted dice ponme quince minutos, y ponle los 15 minutos (sic), a ver si logramos levantar 24 horas, porque 24 horas ayer ha tenido 3 puntos de raiting y anteayer, 4 puntos de raiting.
GDP ¿Pero quien lo ha estado haciendo?
AG ¿ah?
GDP ¿Quién lo ha estado haciendo?, ¡dígame quien lo ha estado haciendo en 24 horas...!
AG Eso es lo que hemos hecho…
GDP Usted ha estado haciendo 24 Horas con 3 puntos. No estoy haciéndolo yo, lo está haciendo usted...
AG Resuelva su problema de una manera más sencilla, ¿para qué nos enojamos?, ¿para qué se enoja usted? (irónicamente)
GDP Me enojo porque el Presidente dio la orden. El llamó especialmente a recomendar ésto dos veces y resulta que por más que recomiendo me ponen tontería y media. Este es un asunto que está programado desde hace 3 días ó 4.
AG Si usted compara la transmisión de canal 7, que es el canal del Estado, con la transmisión del noticiero, es obvio que va a encontrar que hay una…
GDP No, pero yo pedí dos cosas fundamental…eso no salió en Panamericana. Y eso toma tres segundos. Era una frase pero no se puso
AG Bueno, por eso…
GDP (inintelegible)hecho por gente que piensa (…) En lo de la puñalada si se dio toda clase de detalles de la puñalada y con eso tenemos 3 puntos...
AG Sí, probablemente si hubiéramos puesto 15 minutos del (…) probablemente tendríamos 20 puntos. Es cierto, usted tiene razón
GDP No sé, no sé, pero en este caso sí, en este caso…
AG No señor, ¿sabe qué? yo ya me cansé de este asunto. Mañana resuélvalo usted, hágalo usted
GDP No, pero…
AG Mire, señor Genaro Delgado Parker, hágalo usted...
GDP Pero…
AG Gracias señor, buenas noches y disculpe pero yo le voy a cortar

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal