viernes, marzo 23, 2007

Sobre la evaluación de profesores

Un hecho que ha causado controversia en los últimos días, fue la evaluación a los profesores. Mi posición de hijo de docente me permitió observar este suceso de cerca, hechos verdaderos, y darme el lujo de cuestionar a la prensa.
Todos creen que el SUTEP esta en contra de la evaluación, lo cierto es que el sindicato se pronunció a favor de esta evaluación, pero cometió el gran error de no consultar a las bases, y estos al enterarse no dudaron en cuestionar esta dedición.
La experiencia académica que he tenido con profesores activos en el sindicato ha sido, en su mayoría, mala pues pocas veces venían a clases, y encima las clases que brindaban no eran extraordinarias y, por el contrario, prefería leer ese tema de un libro. Estos fueron los que movieron a la directiva del SUTEP para que rechazara la evaluación con el temor a que los expulsen del magisterio.
Pero tampoco quiero apoyar al ministerio, y en general al gobierno, pues usaron métodos incorrectos, empezando por la campaña masiva para desprestigiar a los docentes mediante la prensa, con noticias que insinúan que la culpa de nuestra deficiencia en la educación la tienen los profesores.
Además si se quiere saber donde están los problemas no sólo se debe evaluar a una parte del sistema educativo, sino una evaluación integral, para un mejor diagnóstico.Para concluir quiero expresar que el colegio de profesores debió ser el ente que trate con el ministerio ya que este es el encargado de ver los temas académicos y el SUTEP es un sindicato, siendo su naturaleza la posición del profesor como trabajar, pero como patria roja no llego a controlar al colegio de profesores, lo desconoce y se niega a trabajar con este organismo, pues a pesar de todo sigue teniendo influencia en los profesores.
Esperemos que el sindicato tome conciencia de la situación del pueblo y luche por acabar con esta realidad de injusticia, pues sus fundadores lucharon hasta el día de la muerte por esa causa.

2 Comentarios:

A la/s 10:53 p. m., Blogger Leonardo Sanchez Coello - Conocer Ciencia dijo...

Saludos, visiten el web oficial del SUTEP LIMA PROVINCIAS:

http://suteregional.blogspot.com


¡Y no se olviden de dejar sus comentarios!

 
A la/s 10:32 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Descargar Examen Docente sin clave para imprimir

Aquí está a disposición el enlace para descargar los 4 Cuadernillos de la Evaluación de Nombramiento para docentes que fuera publicada en la pagina web del Ministerio de Educación, en formato PDF sin clave, para que pueda ser impreso por cualquier interesado.

http://progestionsac.blogspot.com

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal