jueves, julio 20, 2006

Lo más bajo del ser humano, la utilización de los niños

La foto que está sobre estas líneas es de Associated Press (AP) y fue tomada el pasado lunes. El pie de foto decía: Niñas israelíes escriben mensajes en proyectiles en una posición de artillería pesada cerca de Kiryat Shmona, en el norte de Israel, junto a la frontera con el Líbano. Otras imágenes similares son las que siguen a continuación.

La imagen simplemente demuestra lo más bajo del ser humano, de una especie que es capaz de asesinar por el sólo hecho de sentirse bien y que sin importarle absolutamente nada, empuja a sus niños a esa locura. Pero en fin, no debe sorprendernos, porque eso es la guerra, lo peor, el infierno puesto en la tierra.

Y ¿dónde quedan los acuerdos internacionales para la no utilización de niños en la guerra?, ¿dónde diablos está Naciones Unidas?, ¿qué dice el mundo frente a este horror?

Y qué importa que nacionalidad tienen los niños, niñas, jóvenes y mujeres que viven y mueren en la guerra, ya que son vidas y muertes inútiles. Y qué importa quien gana o pierde una guerra si a los muertos nadie los escuchará jamás.

Viendo todo ello nos preguntamos: ¿Qué religión es esa que les enseña a destruir, a matar, a quebrar la dignidad del ser humano y los glorifica al mismo tiempo?, ¿quiénes son los fundamentalistas?, ¿quiénes son los terroristas?

Las fotos han desatado bastante polémica. Se ha llegado incluso a acusar a los fotógrafos de haber montado la foto (cosa que es ridícula y para nada cierta). Según Adloyada, parece que fueron los propios padres, soldados israelitas, los que animaron a sus hijos a hacer tremenda estupidez, según comentan los propios fotógrafos, diciéndoles: “para que te vean tus primos de América…”.

A partir de ello y de lo que hemos tenido que ver desde principios de este siglo, podemos decirle al gobierno de Israel: Felicidades, hoy ya no son mejores que Hamas ni Al Qaeda, pues se han convertido rápidamente en lo que su propio pueblo siempre odio. Hoy siguen siendo parte del Holocausto humano, sólo que ahora son ustedes quienes lo provocan.

Ojalá y la próxima vez lleven a sus hijos a pasear por el parque, a jugar a un centro de atracciones y les envíen tan sólo una postal o foto familiar a sus parientes de Norteamérica, y que ni ellos ni el mundo entero tengan que recibir postales como la siguiente foto:

Dimitri N. Senmache Artola
Analista político
Presidente de la
CEDDH - Perú, Asociación Civil
Organismo miembro de Global Youth Action Network y de World Youth Movement for Democracy
ceddh@democracia.org.pe

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal