miércoles, junio 07, 2006

La integración andina sí nos importa

Por iniciativa de la red de comunicadores sociales recientemente constituida, desde hace unos diez días está en línea el foro o campaña denominada LA INTEGRACIÓN ANDINA, Sí NOS IMPORTA, que tiene como objetivo recoger la opinión de los ciudadanos sobre la importancia de la integración y generar opinión mediante la publicación simplificada y abreviada de los comentarios provenientes de los sectores afectados.

Con el fin de apoyar esta iniciativa proveniente de la sociedad civil, se está procediendo a difundir entre las redes y organizaciones vinculadas a la integración andina, el siguiente banner promocional de la campaña.

¿Crees que es importante la integración andina? ¿La consideras necesaria? ¿Crees que es mejor que cada país marche por su propia senda o que avancemos juntos en bloque? ¿Qué otras reflexiones te genera el tema de la integración Andina que hoy atraviesa por momentos difíciles?

Escribe tu opinión ingresando al blog "Línea Andina": http://www.lineaandina.com

2 Comentarios:

A la/s 5:03 p. m., Blogger David Carhuamaca Z. dijo...

Sobre el particular, no es que la integración si nos importa, si no que esa es la razón a la cual debemos de apuntar, hoy en día mientras Europa se consolida como un solo bloque y avanza a pasos agigantados a manejarse como una sola comunidad, nosotros los latinoamericanos y especialmente los sudamericanos seguimos peleandonos y buscando cualquier pretexto para salirnos de esa visión.

El objetivo principal es la unión, solo asi podremos ser fuertes, pero aca tenemos un gran problema y es que en principio como familia no somos unidos, como barrio tampoco, menos como distrito, provincia, departamento y ni que decir como país; eso lo vemos a la luz de las últimas elecciones, donde el país cada día que pasa se polariza más.

No es la situación en la cual deponemos intereses personales por el bienestar general, por el contrario tratamos cada uno de llevar lo mejor para nosotros mismos y eso es el claro reflejo de la actual política donde uno gana y el otro piensa que también.

Si como peruanos no podemos tener un mínimo de conviviencia a la luz de estas elecciones donde la gobernabilidad se ve afectada y en peligro latente la democracia como podemos soñar con una integración andina si nosotros mismos no podemos con nuestro país y nuestra gente.

La integración es primordial y nos ira mejor como bloque a pesar de todas las dificultades que se presenten, pero también tenemos que pensar en saber renunciar a muchas cosas por el bienestar del país.

Un abrazo a todos ustedes
David Carhuamaca Z.

 
A la/s 4:44 p. m., Blogger El Perfekto Man dijo...

hola me parece interesante los temas que tratas pero hay que ser más inquisidor y crítico , visita mi blog y a ver que opinas....

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal