viernes, junio 02, 2006

Aviso importante: Cuidado con los hackers

Amigos que visitan nuestro Blog, sólo para darles un gran consejo, uno que nos hubiera gustado mucho recibir para preveer los problemas que hoy tenemos:

Ayer por la tarde algún "hacker" ha ingresado a nuestro Blog institucional y ha borrado gran parte de él. Al parecer ha manipulado la PLANTILLA y ha sacado el contador, el reloj, la radio, las campañas nacionales e internacionales que impulsamos, las encuestas, los archivos por mes, los post anteriores, los links a otros blogs, los buscadores, los videos, algunas frases que colocábamos y los links a otros bloggers de paises de américa y quizá otras cosas que aún no nos damos cuenta)

Acabamos de cambiar el password pero ya es tarde, como podrán ver. Necesariamente tendremos que rediseñar el blog nuevamente. Y como ustedes sabrán, ello es trabajoso.

El consejo que deseamos darles a todos es que: COPIEN SU PLANTILLA y lo pasen a WORD cada cierto tiempo. Así, si alguien borrase, con maldad o por error dicha plantilla, tendrían un back-up. En nuestro caso no ha sido un error, pues solo una persona está encargada de los cambios y es la única que cuenta con el nivel de administrador; sino que esto ha sido algo ocasinado por alguien que no tiene noción del daño causado. En fin, lo que está hecho, hecho está.

Por ello, nuevamente les aconsejamos, cambien sus passwords y copien, con cierta habitualidad, sus plantillas y los cambios efectuados en ella para que no tengan que comenzar todo nuevamente.

Finalmente, no sorprende que cosas como ésta sucedan cuando el blog al que se ataca es un blog institucional que lucha en post de los Derechos Humanos y la Democracia. Ahora que estamos por colocar este post también nos damos con la sorpresa que muchas más cosas han desaparecido. No obstante, volveremos a reconstruirlo y seguiremos en esta hermosa tarea. Agradecemos vuestra comprensión por la demora que ello nos ocasione.

Abrazos,

Dimitri N. Senmache Artola
Presidente de la CEDDH - Perú, Asociación Civil
www.democracia.org.pe

7 Comentarios:

A la/s 6:14 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Realmente suele pasar. Ojalá y pronto puedan solucionar estos inconvenientes. Felicidades por el trabajo.

 
A la/s 6:35 p. m., Blogger Dimitri N. Senmache Artola dijo...

Gracias Roberto, ya estamos en la tarea de reconstrucción. Suponemos que en un par de días todo esté como antes, quizá mejor. Nuevamente gracias.

 
A la/s 9:14 p. m., Blogger Dimitri N. Senmache Artola dijo...

Apesar de lo que hagan, por más obstáculos que nos pongan, la solidaridad y el orgullo de pertenecer a este espacio ha logrado vencer nuevamente. Gracias al invalorable y sorpendente apoyo y colaboración de los amigos miembros, se ha podido ir recuperando lo perdido.
Agradecemos a quien nos puso este problema en el camino. Sin él no hubiera sido posible saber cuan cohesionados y unidos estamos y cuanto hemos aprendido en el camino.
Saludos a todos.

 
A la/s 1:34 p. m., Blogger Russell Jenkins dijo...

Acabo de encontrar tu blog, y que mala la noticia! Lo siento mucho para ustedes, mucha suerte en la re-construccion. Me parece muy impresionante y una inspiracion tu "hermosa tarea" .

No sientes tan mal, tu esfuerza queda con tu communidad no con tus archivos no? Y me parece que esta ya esta con salud.

Russ
Andean School
Huancayo,Peru

 
A la/s 10:27 p. m., Blogger Coordinadora Ciudadana dijo...

Sólo para comunicarles que luego de estos dos días hemos podido reconstruir nuestro Blog y con ello hemos demostrado que aún cuando existan dificultades, podremos enfrentarlas con éxito. Gracias a todos los que ayudaron en esta tarea y también a aquellos que nos escribieron dándonos su apoyo moral.

 
A la/s 10:44 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Bueno primero un saludo a todos y un fuerte abrazo.

Lamento que gente mal intencionada haga tanto daño a la opinión que se da a este espacio y discusión abierto. Haciendo un paréntesis al hecho hago este comentario


El hacker es un personaje al que no se le escapa la obvia curiosidad de en como obtener algunas informaciones. El mundo se ha desarrollado vertiginosamente en estas ultimas décadas, dándose toda una revolución en el manejo de información, a un ritmo casi desenfrenado. Estos produjeron la evolución de las formas de conseguirse las informaciones, llegándose al nivel en que se usan las computadoras como herramienta para tal fin. Los errores humanos y/o de programación propician esta salida de información involuntaria; pero no es la única vía para tal fin, un ejemplo más cercano a nosotros es el teléfono, que es también un dispositivo usado para estos actos.

Estamos concientes acerca de estos actos y nosotros deseamos que nuestra comunidad comience a tener presente que nadie esta libre de un intento de ataque o hackeo, esto hace que comencemos una tarea informativa sobre el tema. Ver las medidas en que podríamos estar mas seguros en el manejo de nuestras informaciones.

En lo personal, hay integrantes del grupo que han sido victimas de algún tipo de hackeo y vieron la necesidad de tomar medidas de seguridad al respecto. A esto se suma la intención de dar seguridad a nuestros propios compañeros pues nadie esta libre de los ataques informáticos y nos sentimos en la obligación de dar a conocerlos.


Diferencias referidas al hacker

Como sabemos el hacker es toda persona que posea talento y afición por los sistemas informáticos, haciendo que desarrolle habilidad para infiltrarse y obtener informaciones reservadas; sin llegar a hacer daño.

Mientras esto es para el hacker, el crackers toda persona con similar habilidad y afición a los sistemas de información, pero estos buscan dicha información para usarlo con motivos no honestos.

Podemos ver el termino “pirata informático”,siendo las personas que contribuyen a la Masificacion de software robado, así como claves no originales para dichos softwares.

Bueno espero que este comentario ayude a todos los lectores de este blog a estar algo informados en este tema.

Saludos y un fuerte abrazo a todos

FREDDY VIDAL PEÑAFIEL

Coordinador de eventos de la Comunidad Académica Microsoft - U. Ricardo Palma

http://groups.msn.com/comunidaduniversitariaurp

Miembro de la Coordinadora Estudiantil de los Derechos Humanos del Peru- Asociacion civil

http://www.democracia.org.pe/

 
A la/s 12:46 a. m., Blogger Dimitri N. Senmache Artola dijo...

Gracias por la explicación Freddy. Aún en lo malo una persona u organización pueden sacar algo bueno: hoy aprendimos que la seguridad es importante y tener un respaldo en archivos también lo es. Agradecemos a todos y cada uno de nuestros miembros y amigos por el apoyo y la colaboración. Finalmente, agradecemos al anónimo hacker, pues hizo posible que hoy tengamos un blog más seguro y con una plantilla de back up.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal