viernes, mayo 26, 2006

Trabajando por la unión Latinoamericana

Una vez más, continuando con nuestra tarea de integrar a la Juventud Latinoamericana, la tres sedes de Coordinadora Estudiantil por la Democracia y Derechos Humanos (Colombia, Ecuador y Perú) estuvieron presentes en el SEMINARIO INTERNACIONAL "PROPUESTAS DE INTEGRACIÓN PARA LA UNION DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE" organizado por el Convenio Andrés Bello. Este seminario tuvo como sede a la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales - UDCA de la ciudad de Bogotá - Colombia, y se realizó del 26 al 28 de abril de 2006.

En dicho evento, los miembros de las CEDDH resaltaron, en las diferentes mesas de las que se participó, la importancia de la movilización social de la juventud para lograr la Unión de Latinoamérica.

Natalia Suárez (Colombia) Johan Guisse (Perú) Andrea Garzón (Colombia) Guillermo Leigh
(Ecuador) en la Innaguración del Seminario (25 /04/2006)

De izquierda a derecha: Guillermo leigh (Ecuador), Andrea Grazón (Colombia) Natalia Suárez (Colombia),
Carlos Zambrano (nuevo miembro de la CEDDH - Ecuador) el día de la clausura del seminario. (28/05/2006)

Después de realizado el seminario, los miembros de la Coordinadora de los tres países mantuvieron reuniones con diferentes organizaciones civiles, siendo los resultados de las mismas la incorporación de la CEDDH a la Red de Organizaciones Latinoamericanas que realizará la Gran Caravana por Latinoamerica (desde Argentina hasta las costas del Caribe).

Un agradecimiento a las organizaciones del hermano país de Colombia, como el Colectivo OctoActo (en la persona de Iván Castiblanco y Andrea Osorio), a la Fundación Unela (en la persona de Julián Roa) y las Comunidades Indigenas de Colombia como la Comunidad Indígena de Sierra Nevada de Santa Martha (en la persona de Kankuamo Gustavo Carrillo, ente otros).

Se ha logrado también establecer lazos institucionales importantes, agradeciendo en especial a las personas que han decidido colaborar con la CEDDH, tales como Dra. Ofelia Stahringer de Caramuti (Directora de la Cátedra Andrés Bello / Directora del Centro Interdiciplinario Mercosur - Argentina) y a Carl Johan Blydal (Asesor del Parlamento Europeo - Alemania).

Durante este viaje, los miembros de las tres sedes de la CEDDH pudieron visitar la Universidad Nacional de Bogotá, así como las pueblos cercanos a dicha ciudad como: Villa de Leiva, Chiquinquira y Boyaca.

En la foto: Julia Roa (Asesor de la Secretaria General de la Presidencia de la República de Colombia y miembro de la Fundación UNELA) con Johan Guisse (Ceddh - Perú) (03/05/2006)

Gustavo Carrillo ( Dirigente indigena de Sierra Nevada de Santa Martha - Colombia) Con Johan Guisse (03/05/2006)

Los Miembros de la CEDDH (Ecuador, Colmbia y Perú)
en la reunión de las distintas redes colombianas, con el objetivo de participar en la travesia.



Miembro de la Comunidad indigena de Sierra Nevada en la reunión con los miembros de la CEDDH

Finalmente, un agradecimiento especial a todos los miembros de la CEDDH de Colombia, por habernos acogido como hermanos de forma magnífica en la cuidad de Bogotá. Asimismo, un saludo especial a Andrea Garzón y Natalia Suárez por su gran apoyo y los esfuerzos que hacen por afirmar los objetivos de la CEDDH Colombia.

1 Comentarios:

A la/s 11:24 p. m., Blogger John McClane dijo...

esta nota tiene contenidos amorosos... jajaja... gracias por venir... sueter

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal