domingo, enero 22, 2006

Líderes Jóvenes de la Comunidad Andina

Lima, 21 ene. 2006. Veinticinco jóvenes líderes -de 18 a 30 años- de los cinco países miembros de la Comunidad Andina participaron, desde el lunes 16 al viernes 20 de este mes, en Lima, de una Pasantía Intensiva sobre Integración Andina, con especial énfasis en la participación ciudadana y el rol de los jóvenes. Dicho encuentro internacional serealizó en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones.

La pasantía fue clausurada el viernes 20 en el salón Bolivar, de la sede central, por el Secretario General de la Comunidad Andina, Embajador Allan Wagner Tizón, en un acto que contó con la participación del Jefe de la Delegación de la Comisión Europea en el Perú, Embajador Antonio Cardoso Mota, y otros altos representantes de este organismo, así como embajadores andinos, alcaldes y regidores y representantes de organizaciones peruanas vinculadas al trabajo juvenil, como la Coordinadora Estudiantil por la Democracia y los Derechos Humanos, tanto de Perú como de Ecuador.

(De izq. a der.) Blanca Rosales, Coordinadora de Difusión e Imagen Institucional de la Secretaría General; George Tahhan, miembro de la delegación de jóvenes líderes venezolanos; Allan Wagner Tizón, Secretario General de la Comunidad Andina; Federico Tong, consultor de la Organización de la Naciones Unidas en el Perú.
.

Durante la pasantía se abordaron diferentes aspectos del proceso andino de integración y en especial temas vinculados a la juventud, tales como "Las políticas de juventud en la región andina", "La integración comercial", "La Cooperación política", "Comunidad Sudamericana de Naciones", y "Agenda social", entre otros.

La pasantía fue organizada por la Secretaría General de la Comunidad Andina, con el auspicio de la Comisión Europea, en el marco del proyecto "Iniciativa de Estabilización Regional Andina".

Se espera que los veinticinco jóvenes con trayectorias profesionales y políticas se familiaricen con el proceso de integración y adquieran un nivel de sensibilización requerido para difundir la importancia de la Comunidad Andina.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal