miércoles, enero 25, 2006

Acuerdo de los Líderes Jóvenes de la Comunidad Andina sobre Integración

Considerando:

1.- Que los países que conforman la Comunidad Andina vivimos bajo un sistema democrático y participativo.

2.- La importancia que ha tenido y tiene la Comunidad Andina durante sus 36 años de integración, se han alcanzado lazos irreversibles en materia política, económica, cultural, y social.

3.- El capital humano de jóvenes que existe como potencial para el desarrollo de la Comunidad.

4.- Que la Inversión Social es parte de las políticas de nuestros gobiernos como mandatos en los acuerdos de esta Comunidad que tienen carácter supranacional.

5.- El compromiso constante que ha tenido esta Comunidad en generar nuevos espacios para la discusión de propuestas en pro de avanzar hacía una comunidad más integrada.

Acordamos:

1.- Crear un espacio para difundir a través de las Teleconferencias, la integración entre nuestros países.

2.- Multiplicar en cada uno de nuestros países a través de las organizaciones juveniles que representamos los conocimientos básicos de integración adquiridos en estas pasantías.

3.- Materializar a través de las organizaciones que representamos, la implementación de las decisiones relacionadas con la integración en nuestros distintos niveles educativos de nuestros países.

4.- Solicitar el Auspicio de la Comunidad Andina para la realización de nuevas reuniones con jóvenes líderes de nuestra comunidad con una periodicidad semestral, para ir avanzado sobre el tema de juventud en la integración andina.

5.- Convertirnos en un órgano de enlace entre la Comunidad Andina, y las distintas Instancias de Juventud de nuestros países, impulsando la creación de una Mesa de Juventud, como órgano de consulta de la Comunidad Andina.

5 Comentarios:

A la/s 10:36 a. m., Anonymous Dayana Litz dijo...

Saludos desde
http://confluencias.blogia.com
Me alegra que cada día el movimiento estudial sea más fuerte en los países de la región andina.
Soy cubana pero por el momento me encuentro en Ecuador y me impresiona ver la fortaleza de grupos estudiantiles.

 
A la/s 4:24 p. m., Blogger Dimitri Senmache Artola dijo...

Gracias Dayana. Comentarios como el tuyo nos dan más aliento para seguir con esta larga carrera por fortalecer los movimientos estudiantiles y juveniles de nuestro país y de la región.

 
A la/s 11:24 p. m., Blogger Guille, da maus dijo...

Pero si eso de la "Comunidad Andina" no pinta para nada mas que en algunos titulares y solo en lo nominal. Que nos expliquen a los ciudadanos de a pie concretamente que se ha logrado en todos estos años de Comunidad Andina... a no ser que los tambaleos de la democracia en Ecuador o Bolivia sean "gracias" a esta comunidad.

 
A la/s 7:48 p. m., Blogger Johan Guisse dijo...

Que,bueno es encontrar comentarios como los del señor Guille, the mouse, puesto que asi identificamos con mayor celeridad a los que Basadre señalaba con gran inteligencia, como uno de los grandes problemas a combatir en el Peru.(Obra Peru problema posibilidad)

 
A la/s 10:46 a. m., Blogger Dimitri Senmache Artola dijo...

No hay peor castigo para un ser humano que ser incapaz de lograr sus propios éxitos y sobrevivir criticando los éxitos de los demás. Hay que estar muy, pero muy por debajo del fango para no ver las estrellas, para no ver salida alguna, para volar.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal