lunes, diciembre 12, 2005

Firmar para detener la muerte y la locura

Los miembros de la CEDDH - Perú queremos pedir a todos nuestros amigos y lectores que se unan a la campaña mundial "IRAQ PEACE TALKS" firmando para detener la injusta y cruenta "guerra" (léase: invasión por petróleo) en el hermano país de IRAK, una guerra que, desde marzo del 2003, viene costando la vida de más de 30 mil civiles.
Unámonos todos y firmemos esta petición. Hay muchas formas de actuar, ésta es una. Haz click en la imagen, llena tus datos y únete a millones de seres humanos que no estamos de acuerdo con tanta muerte de inocentes: familias enteras, jóvenes, niños y mujeres.
.

NOTA IMPORTANTE: Amigos, inviten a sus contactos a unirse a esta campaña, pasen la voz y hagamos sentir el peso de la solidaridad.

4 Comentarios:

A la/s 7:26 p. m., Blogger GUILLE da MAUS dijo...

Esta campaña fashion es un engañamuchachos a favor del terrorismo, ni mas ni menos. La guerra de Irak no fue solamente por petroleo. Cierta propaganda que pretende aprovecharse de la ingenuidad de la gente quiere que se ignore muchisímos detalles incluyendo que muchos de los actuales opositores a la guerra (Kerry, Clinton, etc) le dieron luz verde en el congreso y ante la opinión publica. Se pretende que se ignore que fueron Francia y Rusia (los que vetaron la propuesta de resolución de los USA) los que tenían importantes negocios con el regimen de Saddam, especialmente el armamentístico (La industria militar Francesa depende tremendamente del comercio de armas). Tambien se quiere olvidar lo del escandalo Petróleo por Alimentos que involucró a importantes directivos de la ONU y que esta haciendo rodar cabezas. Se olvida de las matanzas de Kurdos donde se emplearon gases suministrados por Rusia (no por USA). Se olvida que Saddam uso misiles de medio alcance "Scud" (armas de destrucion masiva ni mas ni menos) contra israel y otros blancos durante la primera guerra del golfo, etc...

La legalidad por la cual tanto se llora hacia tiempo que el regimen de Saddam de la habia pasado por ya saben donde, con la ayudita de sus amiguitos franceses y rusos.

Mientras tanto los "insurgentes" continuan atentando contra el propio pueblo que dicen defender.

 
A la/s 10:31 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

La ignorancia sí que es atrevida, y más cuando se trata de una persona que se supone dice conocer mucho de lo que habla. Decir: "campaña fashion" es menospreciar de plano toda acción o medida que alguien haga en pro de la paz. Qué propone entonces ese tal "GUILLE" para el conflicto? Por ahí propone algo? Realmente da pena que la raza humana tenga que soportar entre su especie seres como este personaje que vanaliza todo intento de acción en pro de salvaguardar la vida deseres humanos. No entiendo cómo permiten este tipo de comentarios los amigos de la CEDH.
Si no crees en nada, si de seguro no tuviste nada de afecto de niño, si tus traumas psicológicos no te permiten albergar nada de sentimientos en ti, vive tu vida como quieras pero no sigas desparramando tanta tontería en otros espacios que sí hacen algo para cambiar las cosas.
Por lo menos quien habla, al igual que muchos, estamos a favor de la paz.

Samuel Zimmermann
DNI: 04489301

Nota: Felicidades por este blog amigos.

 
A la/s 11:33 p. m., Blogger Coordinadora Ciudadana dijo...

Estimado amigo Samuel, comprendo tu molestia. En lo personal, difiero mucho del comentario dejado por el amigo Guille y creo que es muy ligero al calificar de "fashion" una campaña que tiene por objeto el evitar más muertes. Si bien por mi parte no soy sólo de hacer campañas de recolección de firmas pues creo que e pueden hacer muchas más cosas, creo que hacer algo es mejor que no hacer nada. Entiendo que existen posiciones encontradas cuando hablamos de la guerra en IRAK, sin embargo, pretender hacernos creer que no es el petróleo lo que empuja la guerra es inaudito y poco serio. También es ilógico que se pretenda decir que los que apostamos por una campaña de paz pensamos que Estados Unidos es la bestia en persona y que los demás gobiernos de países como Rusia y Francia son unos angelitos. Nosotros sabemos que más allá de países, por encima de ellos están intereses de poder y dinero que no entienden de nacionalidad. Finalmente es cierto que el comercio mundial hoy por hoy tiene en la guerra a un miembro más de su gabinete negociador. La guerra, amigo Guille, no se hace para liberar a las familias Iraquíes ni tiene como objeto la búsqueda de la paz, sino es el negocio el impulsor de la batalla. Con ello no avalamos en lo absoluto regímenes como los de Hussein, que acabaron con miles de vidas de inocentes Kurdos.
En este Blog apostamos por la sensatez de una paz frente a la insanía injustificable de una guerra como la que hoy vive el pueblo Iraquí.
Un fuerte abrazo a todos nuestros lectores y gracias por seguir participando. Aún cuando no necesariamente coincidamos en todo, el debate y el intercambio de ideas es siempre bueno y por ende, será siempre bienvenido en este Blog.

 
A la/s 12:10 a. m., Blogger GUILLE da MAUS dijo...

Insisto en lo de campaña Fashion puesto que la valoración que se hace del conflicto es muy superficial (a lo Fashion) ya que se cree que el Petróleo es el único o (en el mejor de los casos) el principal móvil. Pensar eso va incluso contra el sentido común pues para los USA la guerra no es un simple paseo triunfal sino una sangria presupuestaria y un riesgo permanente de perder capital politico que era bastante previsible incluso desde antes de la intervencion en Afganistan.

Reducir el fenomeno a un simple juego de "intereses de poder y dinero" denota una visión casi pueril de los problemas que atraviesan esa region. Existen peligros latentes que no podian minimizarse, como antaño con la guera fria. El islamismo radical en la forma de terrorismo es uno de ellos porque por historia los musulmanes siempre estuvieron al acecho de occidente, y solamente pudieron ser contenidos a partir del S. XVI hasta ser detenidos recien a principios del S. XX con la modernizacion de Turquia y la colonizacion europea del sudeste asiático.
El islamismo ha recrudecido en africa central y asia como se ve en sudan, indonesia y filipinas. No es cuestion solamente de religion sino de conflicto sociopolitico porque la vision islamica de es totaliziadora: din wa dunya wa dawla - sociedad religion y estado. De alli que en ningun pais musulman haya calado la democracia con sus obvias consecuencias sobre la economia y los derechos humanos que tanto dicen defender ustedes.
Obviamente por mas que Bush se manifieste a favor de la libertad y la democracia, no se trata del amor al chancho sino al chicharron: en este contexto globalizado la falta de libertad y derechos afectan el desarrollo económico globalmente, en distintas magnitudes de acuerdo al caso. Hemos visto como nos han afectado las caidas de las bolsas en otros paises ("efecto tequila", "efecto samba")y como nos esta afectando el alza del petroleo por problemas de produccion y demanda que la OPEP irresponsablemente maneja. Obviamente la primera economía del mundo no puede hacerse de brazos cruzados ante estos peligros contra la economía global.

Antes de emprender campañas tales deberia hacerse una campaña por la verdad. Lo que necesita Irak es que todo el mundo colabore en su reconstruccion, no que le dejen a merced de los radicales. Esa Paz que propugnan estas campañas fashion es una paz muniquesca, un apaciguamiento, similar al que entregó paises enteros a la dictadura nazi que no tardo después en hacer la guerra. Lo peor de todo es el transfondo político: se busca que la iniciativa de los USA fracase, antes que el bienestar de los Irakies.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal