martes, diciembre 27, 2005

Basta de reelección, piensa y BOTALOS ya


CAMPAÑA NACIONAL
.
La Coordinadora Estudiantil por la Democracia y los Derechos Humanos del Perú (CEDDH – Perú) hace un llamado a la ciudadanía en general y en especial a los medios de comunicación, a los pequeños y medianos empresarios, a los trabajadores, a los estudiantes, a las familias y a todos los jóvenes a iniciar una gran CRUZADA NACIONAL DE RENOVACION POLITICA denominada “VOTES POR QUIEN VOTES, BOTA A LOS QUE YA GOBERNARON” e invitamos a poner en la agenda política la NO REELECCION DE NINGUN CONGRESISTA, pues estos han demostrado su falta absoluta de vocación social y compromiso con los intereses nacionales, dañando seriamente a la política y con ello al sistema democrático. Basta sino señalar la indígnante suma que han intentado pagarse al finalizar su periodo, la de 118,000 nuevos soles y hoy, contra toda lógica, promueven una ilegal e insultante AMNISTÍA a quienes están procesados y condenados por TORTURAR y ASESINAR a civiles.
.
Por todo lo antes expuesto, la CEDDH – Perú ha tomado la decisión de lanzar esta campaña a nivel nacional, para lo cual viene ya coordinando con jóvenes y estudiantes de todo el país y con movimientos y grupos juveniles que no quieren seguir viendo cómo nuestro país se hunde cada día un poco más.
.
Nuestros lemas serán:
.
“VOTES POR QUIEN VOTES, BOTA A LOS QUE YA GOBERNARON”
.
“EN ESTAS ELECCIONES, TÚ YA LOS CONOCES: BÓTALOS
.
“EJERCE TU DERECHO A VOTAR: BOTA
.
Si deseas unirte, apoyar y difundir con más fuerza esta campaña, ponte en contacto con nosotros escríbiéndonos a: ceddh@democracia.org.pe
.
Difundan este enlace:

6 Comentarios:

A la/s 11:49 p. m., Blogger Guille, da maus dijo...

Esta campaña me parece pueril. ¿Que tal si encuentro a un congresista que trabajó y va por la reelección? Nadie es perfecto, pero estoy seguro que no todos los congresistas fueron improductivos e ineficaces. El periodismo se ha concentrado demasiado en mostrar unicamente el lado ruin e ignominioso del congreso. Que hay del otro lado? Porque tenemos que dejarnos llevar por una vision extremista de las cosas? Acaso la "sangre nueva" podrá hacerlo mejor? El Fujimorismo llegó al poder siendo una novedad total, y miren lo que pasó.

 
A la/s 9:53 a. m., Anonymous El coyote dijo...

Sin duda alguna, lo pueril es pensar de esta forma, el permanecer avalando el statu quo y ser el enemigo del cambio planteando para ello el sofisma de: "el ser joven no es seguridad de cambio" y lo peor, inicar con un cierto orgullo eso de "mas vale malo conocido que bueno por conocer". Al diablo, con un personaje así, que piensa que Lourdes Flores es lo máximo, mientras que no critica la vergonzante posición de su vice presidente Arturo Woodman de avalar una amnistía, con alguien así, las palabras salen sobrando.
Sigue en lo de tu queso, sigue en la luna, que en la tierra das pena

 
A la/s 1:35 p. m., Blogger alfonso artola dijo...

Quiza la capacidad de interpretar la realidad nacional conocida gracias a los medios de comunicacion, nos cierran y nos hacen ser escepticos en nuestra forma de observar la politica, la clase politica y los actores politicos, donde no podemos analizar bien los comportamientos dentro de la estructura social dentro una sociedad - nacion ya que no tenemos los instrumentos necesarios pero la CEDDH por la experiencia adquirida llegamos al conclusion de decir basta ya y den el espacio a los jovenes de hoy y que cambiaran el rumbo de la patria y la construccion de una nacion. Por ello es buena la campaña donde se aprecia que la juventud aparte que esta indignada por los actores politicos que nunca, en todo este proceso historico, hizo, hacen y haran nada por construir una nacion y mucho menos den a los jovenes el espacio necesario para la toma de decisions dentro del aparato estatal y fundamental en un partidos politico ya que esos señorios que quieren reeelegirse por solo hecho de obtener el poder y ser reaccionario a todo fenomeno social que quiere ir contra el status quo , el abuso, la impunida, etc
Por ello apoyo la campaña estudiante de la UNMSM, miembro de la CEDDH y como un fiel a las ideas que buscan el bien del pueblo peruano


alfonso

 
A la/s 6:06 p. m., Blogger Guille, da maus dijo...

Seguimos en las mismas actitudes que llevaron al Fujimorismo al poder y que suelen traer todo tipo de autoritarismos y descalabros. La vision totalitaria que tienen les impide una apreciación cabal de la realidad. Insisto en que no todos los congresistas son una tira de impresentables corruptos, y estoy en mi derecho de reeligir a quien yo vea que ha hecho un buen trabajo. Rechazo la imposición de consignas fashion como la suya bajo la mascarada de movimiento cívico. Soy esceptico de los totalitarismos como el "cambiarlo todo". Y no desconfio de la "sangre nueva", no por falta de ideas y voluntad que de seguro les sobra, sino por su falta de experiencia. Asi llegaron los fujimoristas al poder, recuerdan?

 
A la/s 11:15 a. m., Blogger alfonso artola dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
A la/s 11:18 a. m., Blogger alfonso artola dijo...

Cuando leemos a José Ingenieros en “El hombre mediocre” donde lo hacía en alusión al presidente de la Nación Alejandro Toledo, vemos la realidad de la obra, la cual no ha perdido para nada actualidad.
Si además concientizamos en el la mediocridad acerca de la hipocresía, servilismo y corrupción, entenderíamos los conceptos filosóficos de la idea en su mas amplio desarrollo, el que está totalmente ligada a estos días que transcurren en el Peru de hoy.
Por ello para que entiendan que hacieno un estudio desde el primer politico en los inicios de la republica y mucho mas utilizando un sector vemos que no hay nunguno de poder tener la altura de proteger al ser humano y mucho menos al peruano en si
Durante los últimos años del gobierno de Fujimori se ocultaron datos que revelaban el fracaso de ese régimen en materia educativa. Los resultados de pruebas aplicadas por entidades internacionales, las mismas que ponían en evidencia la falta de calidad en la educación escolar pública y privada ( a esta última no le iba mucho mejor poniendo en evidencia lo que significó dejar este sector fuera del ámbito del Ministerio de Educación), no se publicaron sino hasta llegado el gobierno de transición.

Durante la década fujimorista se vendió fácilmente la ilusión de un gobierno preocupado por la educación. Se anunciaba pomposamente la construcción de un colegio por día y aparecían los edificios naranjas convenientemente ubicados en zonas altamente visibles, sin importar su idoneidad. Así, hoy día pueden observarse estas infraestructuras al pie de carreteras, poniendo claramente en peligro a los estudiantes. Pero ése es el menor de los males. Hoy, pasados los efectos de la publicidad queda la realidad de un sinnúmero de centros educativos a punto de colapsar, miles de alumnos que estudian en precarias condiciones, un magisterio en la miseria y un sistema educativo totalmente inoperante.

Recordar el pasado no tiene como objeto exculpar a las actuales autoridades, sino poner en el debido contexto a un problema frente al cual durante mucho tiempo el Estado actuó sólo como maquillador. Son muchos los problemas a enfocar antes de que se pueda señalar que en el Perú la educación ocupa el lugar destacado que debiera. En ese sentido es prioritario comenzar a avanzar hacia el cumplimiento de las metas trazadas en el Acuerdo Nacional, darle a este sector los recursos necesarios y sacarlo de otros pliegos que, en un contexto de carestía, tendrán que ajustarse ante lo que es prioritario.

Si no se actúa en el frente educativo, ¿cómo podemos quejarnos de la falta de ciudadanía, de respeto a las leyes, del pandillaje, de la falta de mano de obra calificada, de la mediocridad de empresarios, políticos, periodistas, profesionales, técnicos o campesinos si no invertimos en la formación de las nuevas generaciones? Realmente tenemos lo que sembramos. Esto parece haberse olvidado de forma sistemática en el país.

Nos pasamos la vida esperando estar mejor económicamente, crecer, atraer las inversiones, para recién comenzar a pensar en qué hacer con la educación en el país. Estamos posponiendo el despegue y creando una sociedad donde no resulta atractivo invertir. En un mundo donde la información y el manejo de la misma es lo importante, los peruanos cada vez reciben una educación más deficiente y más alejada de las demandas de un mundo globalizado.

El Ministerio de Educación ha sacado un comercial donde pone en evidencia cómo afecta la huelga de los maestros a los niños peruanos. Sería adecuado que también se pusiera en blanco y negro lo que ha significado para el país el no haber acometido una reforma del sistema educativo, el no incrementar la participación de este sector en el presupuesto nacional, el haber reducido la cantidad de horas de estudio que se imparten en los colegios estatales, el contar con un material humano cada vez peor alimentado y con limitaciones para poder acceder a materiales educativos.

La educación ha servido para que sucesivos gobiernos creen eslogans, para tratar de ganar adhesiones, pero poco o nada se ha hecho para mejorar la formación de nuestras nuevas generaciones. Es hora de pasar a la acción, a los hechos.

En estos momentos lo urgente es resolver la huelga del magisterio, pero lo realmente importante aún está por debatirse. Como en muchos aspectos de la vida nacional aún no está claro a dónde vamos, los mensajes continúan siendo contradictorios y no se ve la luz al final del túnel. Esto tiene que cambiar.
Por tanto es de imperiosa necesidad de renovar la politca y que den el espacio de poder a las nuevas generaciones ya que son genente prepara tecnica y tiene conocimientode politicas y gestion publica por tanto renovemos la politica


alfonso artola
CEDDH

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal