viernes, noviembre 25, 2005

La imagen que lo dice todo

Es el colmo!
TLC ¿de cualquier forma?


2 Comentarios:

A la/s 10:31 p. m., Blogger GUILLE da MAUS dijo...

Se trata de una caricatura, muchachos. Es obvio que en estas se ridiculiza la realidad por el lado que mas vende: el de los miedos.
Si no arriesgamos, no ganamos. De una vez librémonos de esa mentalidad tercermundista por la cual creemos que si alguien gana es porque otro pierde, o que la culpa de nuestros males la tiene "el de afuera".

 
A la/s 10:33 a. m., Blogger Coordinadora Ciudadana dijo...

Estimado Guille, que bueno saber que estabas por aqui. Ya pensábamos que en la luna no habían cabinas. Seguro que ya llegó la "telefónica" por allá.
Es verdad, son sólo caricaturas, pero reflejan una realidad existente y no imaginaria. No sólo los miedos venden, sino también la ignorancia y el engaño. Aquí en la CEDDH la mayoría de los miembros no tiene una postura contraria a la firma de ningún TLC, pero SI creemos que no es cuestión de firmar por firmar, por ganarse réditos políticos o por "ganarse" alguito (a tí te hablamos Ferrero). Además, qué podemos esperar de este Congreso que no tiene ni respaldo, ni moral ni veguenza. Acaso pensamos que estén preocupados por representar bien los intereses de todos los peruanos. Aquí no hay temores amigo, lo que hay en un mínimo de sentido común para saber que un TLC de cualquier forma es una condena muy grave para nuestro futuro económico.
Cuando en la universidad estudiabamos negociación, qué aprendimos?: que si una de las partes no tiene fuerza, no tiene respaldo, está desautorizada, no tiene claro sus objetivos, es corrupta y está al final de su mandato, la negociación está virtualmente perdida.
Apelo a un criterio sano y coherente como el que pienso tienes. Acaso piensas que es imperioso firmarlo ahora, sea como sea, y pero aún, hacer saber a la otra parte que estamos "muertos de ganas" por firmarlo?.
Un abrazo. Espero que el TLC tierra - Luna sea un poco más coherente del que plantea Ferrero.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal