lunes, octubre 03, 2005

Para leer


Interesante entrevista a Thomas Pogge, publicada el día domingo.

2 Comentarios:

A la/s 5:05 p. m., Blogger GUILLE da MAUS dijo...

No cabe duda que este tipo es de esos intelectuales progres cuya procedencia le otorga legitimidad ante la muchachada adicta a las modas anti.
Me lleva el diablo cuando escucho el tipico latiguillo sociata de que la pobreza de unos la tienen los paises ricos. Que hay de los regimenes corruptos, tiranicos y genocidas que gobiernan la inmensa mayoria de paises tercermundistas, y que justamente lucran incluso con la ayuda externa?
Y como era de esperarse con semejante premisa, el tipo sale con que la solución ronda por entregar mas recursos, o renovar los organismos internacionales como el BM y el FMI.
Me parto de risa. y despues se quejan de todo es culpa del imperialismo... Y a que creen que apuntan todos esos organismos mundiales? Soluciones placebo: papá mundial que se encarge de entregar el pescado al mendigo. Y es asi como persistirá el neo-colonialismo.

 
A la/s 10:23 a. m., Blogger Daniel Salas dijo...

No entiendo. ¿Cuál es el problema con ser "progre"? ¿Es que acaso hay que estar en contra del progreso? No hay nada más "occidental" que la crítica y el disenso. El impulso a la libertad y la crítica han sido las grandes fuerzas que han permitido construir sociedades más democrática y menos injustas. ¿Dónde está lo malo en ello?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal