martes, setiembre 27, 2005

Porque algunas veces una imagen vale más que mil palabras

Aquí les presentamos algunas de las caricaturas que hemos seleccionado y que han sido creadas por Alfredo, Carlín y Javier Prado. Estos trabajos fueron tomados del diario La República, de nuestros amigos del Blog La Nuez y de la página http://holywar.org/CARTOONS.htm
.
POLITICA NACIONAL
POLITICA INTERNACIONAL

10 Comentarios:

A la/s 11:36 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Aquí está en gráficos lo que se describió en el anterior post. Muy buena, jajaja. Felicitaciones CEDDH.

 
A la/s 11:38 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Sigo preguntandome, ¿es que toda esta realidad podrida podrá cambiar? Hablen, ¿qué proponen?

 
A la/s 10:56 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Querido Dimitri,
Me da gusto ver un poco más de movimiento en blog, aunque, empiezo a creer que con una página web, el blog es prescindible. Hay que hacer las cosas bien. En fin... a mi los debates, terminan aturdiéndome, lo mío es la acción, ya lo sabes, por eso revisa tu correo, te estoy enviando propuestas para campañas y el perfil de un par de proyectos, necesito tu aprobación para desarrollarlos en papel (no quiero trabajar en vano). Agradecería me digas cuántos miembros (formalizados) activos tenemos y si contamos con voluntarios y en qué número. A lo mejor alguno de nuestros comentaristas se anima a dejar el debate un rato y pasar a la acción.

un abrazo toda la CEDDH

Melina

 
A la/s 11:17 a. m., Blogger Daniel Salas dijo...

Yo sugiero que una forma de actuar es dejar de lado el anonimato. Se comprende hasta cierto punto, claro, pero deberíamos comenzar por dar nuestros nombres, decir qué hacemos y expresar qué pensamos. Los debates me parecen muy importantes porque permiten esclarecer ideas, un punto clave cuando se trata de promover la democracia. En el Perú carecemos de suficiente debate.

 
A la/s 12:38 p. m., Blogger Javier Prado dijo...

Saludos amigos de la CEDDH , animo y fuerzas para todo lo que emprendan que mucho qu cambiar en el mundo, empezando por limpiar la casa. Ya los tengo enlazados y estare atento a sus iniciativas.
Javier Prado
LaNuez

 
A la/s 5:14 p. m., Blogger Coordinadora Ciudadana dijo...

Bueno, gracias nuevamente a TODOS por sus comentarios. Ello nos da mucha fuerza para continuar en este trabajo.
Para empezar, a los amigos anónimos, decirles que si nosotros sintiesemos que ya no hay nada que hacer, si creyésemos que todo está perdido, entonces cerraríamos el BLOG, nuestra página, nos disolveríamos y nos iríamos a nuestras casas (como popularmente se dice, cerraríamos el Kiosko).
Pero estamos seguros que hay mucho por hacer, que NADA es imposible, puesto que, aunque suene trillado decirlo, estamos convencidos de que OTRO mundo es posible.
Y la única forma de enfrentar ese reto y tener éxito es estar organizados y tener claras nuestras ideas. Por ello la importancia de participar y debatir.
Lo que podemos proponer como CEDDH, hacia futuro, es preparar un encuentro (nada masivo que convierta el debate en un mero discurso o exposición). En dicho espacio debatir temas concretos, previamente delimitados, que nos posibiliten llegar a conclusiones y que luego las hagamos conocer en otros espacios. Temas hay miles, el TLC, el Acceso a la Justicia, los Derechos Humanos y la lucha contra la impunidad, la corrupción, el modelo económico, la política educativa, etc. Y panelistas hay muchos también, de todas las tendencias, sino mira el nivel de discusión que se logra en los diferentes BLOGs.
Por lo pronto, como CEDDH, estamos promoviendo un espacio denominado FORO GENERACIONAL, en el que personas entre 25 a 40 años aproximadamente, de diferentes movimientos, grupos, partidos, etc. (TODAS PERSONAS QUE PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN LA POLITICA), se vienen reuniendo para impulsar, desde sus espacios, un cambio de forma y fondo. Creo que, con cierto orgullo, podemos indicar que somos parte impulsora de un espacio nuevo, que no desea reeditar lo malo, pero si quiere copiar lo bueno. No queremos inventar la pólvora, lo que si no queremos es continuar con el engaño y la farsa, que hasta hoy envuelve el quehacer político. Hace poco tuvimos una reunión, en la que pudimos sentar a jóvenes líderes de universidades, de partidos y movimientos (como APRA, MNI, Unidad Nacional, PPC, Acción Popular, Perú Posible, PDD, PDS, Somos Perú, Solidaridad Nacional, etc), tanto de izquierda, centro y derecha. Todos tenían una particularidad, están hartos de sentir que son parte de lo mismo y buscan cambiar las cosas. No estoy seguro que se logre únicamente desde este espacio, pero es realmente un logro sentar en torno a una misma mesa a diferentes líderes de una nueva generación. Quizás algunos vuelvan a reeditar viajas formas y maneras de hacer "política", pero no está en ellos nuestro interés, sino en aquellos que, aún cuando piensen distinto a nosotros, están dispuestos a caminar unidos, como generación para cambiar las cosas.
Vuelvo a decir, NO ES LA UNICA SALIDA, lo que hacemos no es dar una solución, sino planteamos posibles salidas. Debemos buscar armar un gran proyecto como país, y eso involucra (o debería involucrar) a TODAS LAS FUERZAS políticas posibles.
De haber más formas, seguro que las hay y estaremos dispuestos a participar en cada una de ellas. Por lo pronto, estamos trabajando este FORO para lanzar pronto algunos acuerdos mínimos.
Pero si existen otras sugerencias, pues nos la hacen saber y cuenten con nosotros, siempre que el mínimo común sea el respeto de los Derechos Humanos y la construcción de un sistema realmente DEMOCRATICO.
Por otro lado, amiga Melina, por supuesto que un BLOG es importante, ya que hay una gran diferencia entre tener una página institucional (WEB) y un espacio para el debate fraterno y respetuoso como éste. Aqui podemos interactuar diariamente con muchos amigos, comunicar nuestras opiniones y debatir ideas. Ello en una página web es dificil, aún cuando podamos actualizarla diariamente. En fin, la página web (www.democracia.org.pe) es puramente institucional, este blog es de todos aquellos que deseen expresar sus ideas, siempre que se enmarquen en la democracia y los derechos humanos.
Sobre lo que me indicas luego, en tu mail personal te estoy respondiendo. Ah, y te he vuelto a enviar la invitación a tu mail para que te inscribas al BLOG y dejes de ser una comentarista "anónima". Si tienes dificultad para inscribirte me lo dices.
A nuestro amigo Daniel, gracias por siempre aportar a este blog con valiosas ideas. De igual forma a Lobo y al Ratón, puesto que si no podemos estar de acuerdo siempre con todos, es a partir de ese desacuerdo que podemos generar mejores ideas y fortalecerlas.
Finalmente, a los amigos de LA NUEZ, en especial a Javier Prado, gracias por tus palabras de aliento, ya que nos animan y dan fuerza. Espero no defraudar nunca a ninguno de ustedes amigos.
Y recuerden, esta página es de ustedes, del debate, para caminar hacia adelante, porque todos queremos un Perú mejor para nosotros y para los seres que amamos.

 
A la/s 9:51 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Estas imagens estan perfectas y dicen todo...no cierres el Kiosko, sigue adelante y felicidades!

 
A la/s 10:56 p. m., Blogger Coordinadora Ciudadana dijo...

Gracias CRIS. Espero contar contigo para seguir adelante con este "kiosko", que es de todos. Un fuerte abrazo.

 
A la/s 3:47 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Muy buena recolección de humor progresista je je... Suele simplificar lo absurdo de ciertas situaciones y acontecimientos, pero justamente en esa reduccion al absurdo es donde está lo peligroso del mensaje: no todo en el acontecimiento es "absurdo" por mas que solo transmita esa faceta. Dependiendo del "humor" del autor, estas expresiones se convierten en eficaz vehiculo político. Ya lo auguraba Walter Benjamín con la "Politización del Arte".
Felicitaciones por el espacio y como "antiguo" participante -desencantado- de las movidas estudiantiles del 98 y 99 estaré atento a sus propuestas e iniciativas.

 
A la/s 10:29 p. m., Blogger Coordinadora Ciudadana dijo...

Gracias por el comentario amigo Guille. Coincido contigo en que no podemos reducir todo a lo absurdo, menos si se trata de lo político. No obstante, algunas veces no es el comediante o caricaturista el que convirte en absurda una acción, sino el propio actor político. Pero es verdad que hay que tener cuidado con ello, puesto que ridiculizar una opción, posición o forma de pensar ha sido, en muchos casos, la forma de atacar lo que con fundamentos no se ha podido.
Sobre lo de la "politización" del arte, mi posición es que el arte, como medio de expresión, está vinculado´íntimamente con la política, como otras expresiones del ser humano, que vive y se nutre en una sociedad con contradicciones cotidianas.
Por ello, no debemos esmerarnos en "despolitizar" una expresión artística, como si se tratase de un cáncer maligno, puesto que el ser o estar vinculado con lo POLITICO, no convierte la expresión en algo malo.
Finalmente, espero que el desencanto que expresa sea el mismo desencanto que nos ha impulsado a seguir con este espacio y nos empuja a permanecer actuando cada día para cambiar lo que hoy creemos debe cambiarse.
Vuelvo a reiterar que en dichas "movidas estudiantiles" muchos de nosotros cometimos errores, pero también hubieron grandes aciertos. Pero no por los errores concluyamos en que la solución es la indiferencia. Aqui estamos para aprender y corregir nuestros errores, los del pasao, del presente y los que de seguro cometeremos en el futuro.
Un fuerte abrazo amigo Guille.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal