lunes, setiembre 12, 2005

Las encuestas y la incoherencia

Un ejercicio simple: 1) Cerca del 50% de los peruanos están de acuerdo con la aplicación de la pena de muerte para ciertos casos graves. 2) Un 90% no confía en el Poder Judicial, es decir, en otras palabras, la gran mayoría no tiene la certeza de que los fallos o sentencias que se emiten sean correctos. 3) Si el encargado de decidir la aplicación de la pena de muerte (en el inverosímil supuesto de que se pueda) es el Poder Judicial: ¿Cómo se puede estar de acuerdo con una medida irreversible cuando se admite a su vez la poca confianza que se tiene en el órgano decisorio?

Hay un sector común en ese 50 y 90 que es manipulado por el encuestador, pues si le hicieran la tercera observación de este ejercicio, quizá las cifras serían radicalmente distintas.

Carlos Tengan
ctengan@gmail.com

2 Comentarios:

A la/s 6:47 p. m., Blogger Coordinadora Ciudadana dijo...

Realmente sabemos que casi todas las encuentas que se realizan son manipuladas, pues persiguen algún objetivo específico, algún interés, ya sea de aprobación o desaprobación de algo. Muy buen punto para golpear el tema del "gran apoyo popular". Dimitri

 
A la/s 8:40 p. m., Blogger Gallín! dijo...

No olvidemos que el problema de la incoherencia también está en la misma gente. Elaboran juicios a priori, sin pensar, porque casi todas sus ideas les han sido impuestas por la educación y los medios de comunicación. Sólo ver que favorezcan la pena de muerte da miedo. Pensar que de esa gente puede depender el futuro del país aún más.
¿Por qué se le permite al pueblo votar pero no pensar para elegir bien? Cada vez creo más que la democracia y la igualdad aquí y en todas partes no son más que un engaño.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal